Manuel Herrero: “Si somos capaces de llegar al objetivo es gracias a una plantilla, no a once jugadores”

El entrenador del Real Jaén cree que el parón puede venir bien al conjunto blanco para que los tocados puedan recuperarse
Manuel Herrero, durante un partido de la temporada. / Real Jaén.
Álex Gómez

Cogió las riendas del equipo a seis puntos del Atlético Malagueño, y aunque el liderato aún está tres por encima, el Real Jaén tiene serias opciones de poder conseguir el ascenso por la vía directa cuando quedan cuatro jornadas por delante. Manuel Herrero regresó al club centenario para activar el espíritu del ascenso a Segunda División, y aunque el camino que queda sea tortuoso, la confianza sigue intacta de cara al esprint final. La plantilla blanca se ha ejercitado hasta el Jueves Santo, y a partir de aquí cuentan con tres días de descanso aprovechando que este domingo no hay competición, para volver al trabajo el próximo lunes. Un parón que, según Herrero, es un soplo de aire fresco para los futbolistas, que acusan el cansancio físico y mental de un calendario exigente y duro. “Se agradece que tengamos una semana con más tranquilidad. Estamos habituados a un ambiente de mucha presión y que también nos está ocasionando problemas físicos”, explica a Diario JAÉN en relación a las molestias que han afectado a sus jugadores en los últimos compromisos ligueros.

Sin embargo, considera que el equipo llega en buen estado a la recta final del curso, y que estos días de descanso pueden ser positivos para recuperar a los jugadores más tocados por sobrecargas. El estado anímico también es positivo en el vestuario, que se sigue creyendo con firmeza en el objetivo del ascenso directo. “Todo el mundo está ilusionado en hacer un buen trabajo en estas últimas semanas para poder conseguir el ascenso. Estamos metidos de lleno en la pelea con el Atlético Malagueño, y tenemos opciones matemáticas, incluso dependemos de nosotros mismos, aunque sabemos que no será fácil”, remarcó. El tramo final de temporada, marcado por las ausencias y problemas físicos, ha dado la oportunidad a algunos jugadores menos habituales en las alineaciones de Herrero, como Pedro Fernández o Juan Cámara, que han demostrado ser importantes en partidos en los que el equipo los necesitaba. “Si somos capaces de llegar al objetivo es gracias a toda una plantilla, no solo a once jugadores”, afirma de manera tajante el entrenador del Real Jaén, que ve indispensable que todos los jugadores estén metidos de lleno en la dinámica. La competición regresará para los blancos el próximo sábado, a las 17:00 horas, en casa de un Marbellí duro de roer.