Manuel Herrero: “Si queremos ganar, hay que mantener la portería a cero”

El entrenador del Real Jaén analiza la salida de este domingo en casa del Xerez CD
Manuel Herrero en rueda de prensa. / Álex Gómez / Diario JAÉN.
Álex Gómez

Es una de las salidas más atractivas, y enfrente estará un equipo histórico que aspira a codearse con las plazas que dan derecho a soñar con el ascenso. El Real Jaén visita este domingo (18:00 horas) al Xerez CD en Chapín, uno de los estadios más míticos de la categoría que rezuma un ambiente de fútbol único. Consciente de que estos tipos de compromisos son más motivantes para los suyos, Manuel Herrero afronta este nuevo reto con optimismo después del triunfo “in extremis” ante el Recreativo de Huelva en la última jornada.

“Después de una victoria siempre se trabaja con otro ánimo. Fue un triunfo muy sufrido y por eso se disfruta más. Ojalá nos sirva para cambiar la dinámica negativa que arrastrábamos y volver al nivel del inicio de temporada”, reconoció en la rueda de prensa previa. Según el preparador del conjunto lagarto, ahí reside la clave para tratar de superar a un equipo que se encuentra en la cuarta posición. “Lo más importante es volver a encontrarnos a nosotros mismos. Por supuesto, hay que tener cuidado con el Xerez porque es un gran equipo, pero si no recuperamos nuestra identidad, competiremos mal”, afirmó.

No será fácil salir victoriosos de Chapín. Aunque el conjunto xerezano acumula bajas sensibles por sanción y lesión -Ricky, Adri, Ismael y Charaf-, el Real Jaén viajará con ausencias de calado. Además de Óscar Lozano y Adri Paz, que serán intervenidos próximamente, el técnico andujareño tampoco podrá contar con Agus Alonso, que aún no ha completado un entrenamiento con el grupo. “En principio no hay ninguna baja más importante; puede haber pequeñas molestias, pero esperamos contar con todos. Y si alguno no está al cien por cien, no vamos a forzar, porque tenemos una plantilla amplia”, apostilló.

En cuanto al rival, Herrero muestra un profundo respeto ante uno de los “cocos” de la categoría, y apunta a las fortalezas defensivas como claves para traerse al Santo Reino los tres puntos. “Si queremos ganar en Jerez, lo primero es mantener la portería a cero. Ellos en casa solo han encajado un gol en toda la liga, así que sabemos que encajan muy poco. Para vencer allí, no podemos recibir ninguno”, señaló.

En cuanto a la baja de Óscar Lozano, que se perderá prácticamente toda la temporada, Herrero manifestó su intención de reforzar la posición durante el mercado invernal. “Intentaremos encontrar a alguien que quiera venir y que tenga nivel para aportar desde el primer día. Jugadores hay, pero que realmente mejoren la plantilla no tantos. Y en un mercado como este es complicado, porque muchos futbolistas no están jugando en sus equipos. Pero vamos a intentarlo y esperamos acertar”, concluyó.