Manuel Herrero: “Podemos luchar por el ascenso”

El técnico del Real Jaén aboga por amarrar la permanencia cuanto antes para soñar con objetivos más ambiciosos en la previa del partido ante el Almería B
Manuel Herrero durante la rueda de prensa. / Álex Gómez / Diario JAÉN.
Álex Gómez

Mañana se cumple un año desde que Manuel Herrero regresó al Real Jaén para devolver al club a las altas competiciones del fútbol nacional. 365 días y un ascenso después, se puede decir, de manera objetiva, que la situación es más próspera, pero eso no es suficiente para una afición exigente que quiere que su equipo siga discurriendo por este camino de crecimiento. Consciente de cómo funcionan las cosas en La Victoria, Manuel Herrero valora positivamente esta segunda etapa al frente del equipo, y, aunque mantiene los pies en el suelo, no renuncia a nada en lo que queda de competición. “Me gustaría que el año que viene, a estas alturas, estuviéramos en Primera Federación, es difícil, pero no imposible. Si mejoramos como equipo y recuperamos jugadores como Adri, podemos luchar por el ascenso. Antes, el objetivo prioritario es mantener la categoría, y para ello necesitamos seis victorias lo antes posible”, remarcó en la rueda de prensa previa al partido en casa del Almería B, el domingo, a las 12:00 horas.

Los almerienses, que vienen de perder en Linarejos (3-1), atraviesan una situación complicada en la tabla, con 13 puntos y en puestos de descenso, pero eso no hace que el técnico blanco se confíe. “El Almería B es un equipo muy dinámico, con extremos muy rápidos que ya nos hicieron daño en la primera vuelta. Centran mucho al área y hay que tener especial cuidado con Iker, que se mueve muy bien dentro del área y es peligroso, sobre todo en el juego aéreo”, señaló en relación a Iker Burgos, máximo goleador almeriense con 6 tantos.

Para ello, Herrero sigue sin poder contar con Óscar Lozano, Sergio Rivera y Adri Paz, aunque este último evoluciona favorablemente y podría regresar en las próximas semanas. Serán duda Agus Alonso y Pedro Fernández, que acumulan molestias desde la semana pasada y han tenido dificultades para completar las sesiones de estos días. Sí que podría alinear, si lo estima, a los dos nuevos fichajes del Real Jaén, Iván Breñé y Adri Fernández. “Los jugadores nuevos que se han incorporado están bien, porque vienen de entrenar y de jugar con sus equipos. No hay ningún problema para poder contar con ellos este domingo, si así lo decido” apuntaló.

En cuanto al mercado invernal, el técnico insistió en la prioridad de reforzar la posición de central tras la marcha de Jesús del Amo. “Con la baja de Jesús y teniendo a Pedro con problemas, además de que Pavón también ha tenido molestias durante la semana, estamos un poco justos y necesitamos traer a alguien para esa posición. Vamos a ver si somos capaces de conseguirlo en los días que quedan y de mejorar la plantilla, que al final es el objetivo de este mercado de invierno: hacerla más competitiva”, incidió. En esta tesitura viaja el Real Jaén a tierras almerienses, conocedor de cualquier resultado permite escalar o caer con facilidad en una clasificación que es un pañuelo.