Manuel Herrero: “No estamos pensando en el segundo puesto”
Aunque el Real Jaén ya ha asegurado, al menos virtualmente, el segundo puesto, Manuel Herrero prefiere poner el foco en el objetivo marcado a principio de temporada: el ascenso directo “Estamos enfocados en ganar nuestro partido en Huétor Tájar, si no, lo que viene después será mucho más difícil. Sinceramente, no estamos pensando en el segundo puesto”, ha apuntado en la rueda de prensa previa al choque ante el cuarto clasificado, que será el domingo, a las 19:00 horas, en el Miguel Moranto. Si los jiennenses consiguen el triunfo y el Torre del Mar no lo hace, conseguirían la segunda posición matemáticamente.
Tras ponerse el pasado domingo a tres puntos del líder, el Atlético Malagueño, el conjunto blanco necesita vencer en un campo difícil para meter más presión al filial malaguista, que visitará La Victoria en la última jornada. “Recortar dos puntos siempre es positivo, porque nos da la opción de luchar por ese primer puesto”, ha asegurado.
Un nuevo compromiso que el club centenario afronta con bajas sensibles. Destaca la de Pedro Fernández, que sufre una microrrotura en el biceps femoral de su muslo izquierdo y estará entre tres semanas y un mes de baja. Álvaro Muñiz, que padece una afectación de la musculatura peronea (en la cara lateral de la pierna, entre la rodilla y el tobillo), evoluciona bien, pero no llegará a tiempo para el partido contra el Huétor Tajar. Si que podría volver Mario Martos, que evoluciona bien de su pubalgia, y también Óscar Lozano, que ya se ha recuperado de su infección en una herida del pie derecho. Duda hasta última hora será otro de los hombres de ataque, Migue García, que no ha entrenado en toda la semana por problemas gástricos. “El de Huétor Tájar es un partido para que los jugadores que últimamente no han tenido mucho protagonismo puedan ser titulares”, ha expresado Herrero.
El técnico del Real Jaén también ha valorado el papel de los suyos como visitantes, siendo el equipo del grupo que más ha sumado fuera de casa, con 27 puntos. “Estamos consiguiendo muchos puntos a domicilio, pero estamos en un momento de la competición en el que no podemos equivocarnos”, ha incidido el técnico andujareño, que tiene entre ceja y ceja a uno de los equipos revelación del campeonato.