Manuel Herrero: “Necesitamos recuperar nuestra identidad”

El entrenador del Real Jaén es consciente de la necesidad de revertir la situación ante el UCAM Murcia
Manuel Herrero en la rueda de prensa / Álex Gómez / Diario JAÉN.
Álex Gómez

Es, probablemente, una de las semanas más duras desde que regresó al Real Jaén hace casi un año, pero Manuel Herrero está convencido de que revertirán la situación. Así lo reflejó en la rueda de prensa previa al partido frente al UCAM Murcia (el domingo a las 17:00 horas), un choque que los blancos están obligados a ganar para respirar de nuevo tras una mala racha en la que han sumado una victoria en los últimos seis encuentros. “Les gusta llevar el juego, con gente en el centro del campo con mucha capacidad creativa, buenos pasadores y tienen a gente arriba que remata bien. Cuando un equipo está donde está es porque hace muchas cosas bien”, expresó en relación a la situación del conjunto murciano, que llega en segunda posición tras la victoria en su partido aplazado ante el Recreativo de Huelva (1-2).

Herrero no oculta que su plantel no pasa por su mejor momento, pero asegura que se encuentran con ganas de darle la vuelta. “No está siendo fácil y se está alargando más de lo que nos gustaría. Pero estamos con la confianza de que estamos capacitados para ganar este domingo y revertir la situación”, apuntó. Para ello, no contará con Adri Paz y Óscar Lozano, recientemente operados, además de con Agus Alonso y Sergio Rivera, que no terminan de recuperarse de sus molestias. Con estas ausencias, una de las principales incógnitas se encuentra en la referencia en ataque, donde salió de inicio Sako en el último duelo, ante el Yeclano Deportivo. “Todos los que están en la primera plantilla reúnen las condiciones para poder jugar. Si no, no estarían”, afirmó con contundencia.

Preguntado por los periodistas, Herrero apela a la mejor versión del equipo, que, a su juicio, se mostró en los enfrentamientos frente al Xerez DFC y el CD Estepona. “Este partido para nosotros es importantísimo. Viene un equipo que está en un gran momento de forma, haciendo las cosas muy bien, que ha dado un paso al frente. Intentaremos competir como lo hacíamos antes y ver si somos capaces de ganar, que es nuestra ilusión y nuestra motivación”, recogió.

En esta línea, el técnico andujareño insiste en que uno de los aspectos a mejorar para el Real Jaén es la efectividad en ataque. “Esperemos tener la suerte que no estamos teniendo e intentar ver si la primera ocasión clara que tengamos entra, porque casi nunca —o diría que nunca— hemos materializado la primera ocasión clara para ponernos por delante. Ese gol nos daría tranquilidad y seguridad y poco a poco volveríamos a ser los que éramos antes”, remarcó antes de encarar un partido que en el vestuario se define como “importantísimo”.