Manuel Herrero: “Hay hambre”

El técnico destaca la labor del Real Jaén en el primer partido de pretemporada
Manuel Herrero en el partido frente al CD Villanueva. / Real Jaén.
José García Armijo

El Real Jaén arrancó su preparación veraniega con una victoria contundente ante el CD Villanueva (0-5) y dejó buenas sensaciones en el estreno de su nuevo proyecto. Manuel Herrero, entrenador del conjunto blanco, compareció tras el encuentro para analizar el rendimiento de su equipo, subrayando la importancia de los primeros minutos de juego, el entendimiento entre los nuevos fichajes y la respuesta colectiva en un partido marcado por el calor, la expectación y una atmósfera positiva.

Herrero no ocultó su satisfacción por la imagen ofrecida por sus jugadores, más allá de la diferencia de nivel entre ambos equipos. “Las sensaciones han sido muy positivas. Es cierto que el rival era inferior, lo que facilita algunas cosas, pero he visto un equipo muy completo, con pocos entrenamientos realizados y ya mostrando una dinámica de juego muy interesante. Hemos sido mucho más intensos y fluidos que en muchos partidos de la pasada temporada”, explicó el técnico, visiblemente contento por el trabajo de sus futbolistas.

El entrenador jiennense también valoró el papel de los nombres propios que destacaron durante el partido: Adri Paz, autor de un gol y una asistencia; Agus Alonso, con un doblete en la segunda parte; y jugadores como Hassam y Serrano, que firmaron minutos muy sólidos. “Han hecho un gran trabajo, como el resto del equipo. Estoy viendo actitud, energía, y sobre todo mucha disposición para mejorar. Los nuevos se han integrado rápido y los que ya estaban han dado un paso adelante. Este grupo tiene hambre y ganas de hacer cosas importantes en el fútbol”, añadió.

Uno de los aspectos que más resaltó Herrero fue la juventud del equipo y el perfil de las incorporaciones, elegidas en función del proyecto que se quiere construir tras el ascenso. “Hemos buscado futbolistas con ambición, con margen de mejora, y que quieran crecer con nosotros. Lo que he visto hasta ahora me convence. Vamos a tener un equipo joven pero muy competitivo, y eso es clave para lo que nos viene por delante”, señaló, subrayando la actitud de todos los que participaron en el encuentro.

Además, el técnico quiso poner en valor el ambiente vivido en Villanueva del Arzobispo, donde la afición se volcó con el equipo a pesar de las altas temperaturas. “Nuestro objetivo es acercar el club a la provincia. Hoy ha sido una buena muestra de ello. Nos hemos sentido muy arropados, incluso en una fecha difícil, y eso también cuenta. El Jaén tiene que ser un equipo que sienta y represente a toda la provincia. Es una parte fundamental del proyecto”, indicó.

El calendario de pretemporada continuará el próximo 8 de agosto con una prueba de mayor exigencia ante el Socuéllamos, en tierras manchegas. El cuerpo técnico seguirá rotando jugadores y afinando la preparación física, con el objetivo de llegar al inicio liguero en las mejores condiciones. “Este equipo tiene mucho margen de crecimiento y vamos a seguir trabajando paso a paso. Pero lo más importante es que hay una base sólida, ganas de competir y un grupo que transmite buenas sensaciones”, concluyó Herrero, confiado en el rumbo del nuevo Real Jaén.

Unas palabras que dejan de forma clara la ambición que tiene este equipo de cara a esta ilusionante temporada después de realizar el ascenso a Segunda Federación.