Los presidentes del Real Jaén y el Linares Deportivo abogan por la convivencia en el derbi

Sebastián Moya y Luis Vera: “Es un partido muy bonito y del que tenemos que disfrutar”
Sebastián Moya y Luis Vera posan juntos en la última edicicón de Expoliva. / Francisco Gaitán / Diario JAÉN.
Gilberto Moreno

Representan escudos distintos, pero comparten el mismo objetivo: deportividad, convivencia y respeto en el derbi. Los dos presidentes, Sebastián Moya y Luis Vera, afrontan por vez primera un partido de esta dimensión y lo hacen desde el convencimiento de que las buenas relaciones son importantes para lograr objetivos comunes. Ese es el mensaje que trasladan en las horas previas al partido de este domingo en La Victoria (17:00 horas). Moya, que ya ocupó el cargo tras la renuncia de Rafael Teruel en 2016, destaca el buen ambiente que existe para el compromiso y está convencido que el campo registrará una gran entrada —cerca de 8.500 personas tienen segura su asistencia— al asegurar: “La respuesta de los aficionados es excelente y quedan más de tres días para el partido y la expectación aumenta cada vez más. Queremos un derbi basado en la deportividad y el respeto”, apunta. Entiende que el Real Jaén llega en un buen momento al encuentro y que este tipo de partidos se deciden por pequeños detalles. “Es un partido muy bonito y veo a todos los jugadores ilusionados y con ganas de que llegue el comienzo”, argumenta. Sebastián Moya elogia las buenas relaciones entre las dos entidades. “Es algo lógico entre los dos clubes más importantes de fútbol de la provincia y en varios asuntos vamos de la mano”, afirma el dirigente blanco.

El presidente del Linares Deportivo, Luis Vera, afronta con ilusión y responsabilidad el que será su primer derbi provincial al frente del club azulillo. Con el Real Jaén como rival, reconoce que se trata de una fecha muy especial. “Es una fecha marcada en rojo en mi calendario. Es mi primer derbi como presidente y, sinceramente, es todo un honor. Más aún con la buena sintonía que existe entre los dos clubes. Nos conocemos desde hace muchos años, somos empresarios de Jaén, y hay un gran aprecio mutuo. Tengo muy buena relación con la directiva del Real Jaén, incluso con algunos compartí colegio. Están haciendo las cosas muy bien”, explica.

Pese al respeto entre ambas entidades, Vera no esconde el sentimiento competitivo que despierta el encuentro. “Yo, como máximo azulillo, voy con muchas ganas. Venimos de tres partidos sin ganar, y aunque empatamos el último ante el Xerez, necesitamos certificar la recuperación con una victoria. Queremos traernos los tres puntos como sea. Para nosotros no son tres puntos más, son tres puntos y mucho más”, asegura con determinación.

Además, Vera quiere lanzar un mensaje claro a las aficiones y al entorno del fútbol provincial. “Queremos rivalidad máxima, pero violencia cero. Eso lo tengo clarísimo. Tenemos que erradicar la violencia del fútbol, no la necesitamos. Queremos pique, pasión y competitividad, pero nunca violencia”, subraya.

En el plano deportivo, el presidente azulillo confía en que el Linares inicie una buena racha tras superar una parte exigente del calendario. “Creo que ya hemos pasado una de las fases más duras de la temporada, enfrentándonos a los rivales más potentes. Ahora esperamos sumar de tres en tres y no dejarnos puntos por el camino”, indica.