Las cuarenta razones de Hugo Díaz en el Linares
El Linares Deportivo mantiene viva la llama de la esperanza de jugar la promoción de ascenso cuando quedan tres partidos para acabar la competición y solo se encuentra a tres puntos del objetivo. Una de las claves del excelente momento del conjunto que entrena Pedro Díaz tiene un nombre propio y es Antonio Luis Díaz Sánchez (Almodóvar del Río, Córdoba, 9 de febrero de 1988), Hugo Díaz, que a sus 37 años protagoniza su mejor estadística realizadora. El delantero azulillo, después de los dos tantos marcados contra el Águilas, ya acredita 11 esta temporada, tres de penalti, su mejor cifra en las cinco campañas en el equipo. Díaz, además, alcanzó los 40 aciertos con el Linares Deportivo y aún le quedan 270 minutos para mejorar esta cifra. Hay que remontarse a su etapa en el Real Jaén, en la campaña 15/16 en Segunda B, para observar unas cifras goleadores similares a las actuales. El jugador ofreció un gran rendimiento, pero en el tramo final de la segunda vuelta se marchó al Tudelano debido a los problemas económicos del Real Jaén.
En los últimos 7 partidos con el Linares Deportivo ha anotado 6 goles en una demostración de compromiso y calidad. Su producción ofensiva podría haber sido más destacada, pero una lesión lo tuvo de baja cerca de dos meses y se perdió 9 partidos. No volvió hasta la segunda vuelta y coincidió con la llegada de Pedro Díaz. En las otras cuatro temporadas había marcado 9 en la 20/21, 8 en la 21/22, 7 en la 22/23 y 5 en la 23/24, la del descenso a Segunda Federación. Hugo Díaz ha recuperado su mejor nivel de la etapa de Alberto González, en las que marcó tantos claves para ganar el campeonato de la desaparecida Segunda B y disputar las eliminatorias de ascenso. Además, el delantero vivió una noche mágica con el gol que le marcó al FC Barcelona en la Copa del Rey.
Su entrenador destaca la facilidad con que el ariete de Almodóvar del Río genera ocasiones de gol, incluso en aquellos partidos en los que no está inspirado. Pedro Díaz valora la verticalidad con la que afronta cada jugada su pupilo, que suele partir de la banda o entre los centrales y, desde ahí, encontrar situaciones de remate en otros lugares próximos a la meta adversaria. La plantilla prepara con ilusión el partido del próximo domingo ante la Balompédica Linense, que se disputará a las 12:00 horas en el nuevo campo.