La Vuelta a España está casi imposible para José Manuel Díaz por una fractura de clavícula
Un duro contratiempo que pone casi imposible que José Manuel Díaz Gallego esté el 23 de agosto en Turín (Italia) en la línea de salida de la Vuelta a España, después de que este sábado, justo dos semanas antes del inicio, el ciclista sufriera una caída en la Vuelta a Burgos. El jaenero se fracturó la clavícula en la quinta y última etapa y ha pasado este domingo por el quirófano, según anunció anoche su equipo, el Burgos BH Burpellet, en un comunicado.
El corredor sufrió una caída en el descenso del alto de Rozavientos y fue trasladado a Burgos en ambulancia.
Las pruebas médicas confirmaron la fractura sufrida en la clavícula derecha y el jiennense será operado en el Hospital Recoletas Salud Burgos por un doctor del equipo.
Por el momento no se establecen plazos para su regreso a la competición y tiene prácticamente imposible estar en la línea de salida de la Vuelta a España.Además de la fractura de clavícula, José Manuel Díaz, que renovó con el Burgos hasta 2027, sufre una serie de heridas que le harán empezar más tarde la recuperación.
Desde el Burgos trasladaron esta noche un mensaje de ánimo al ciclista de Jaén: “Todo nuestro apoyo al nuestro corredor, a quien deseamos una pronta recuperación”.
Díaz admitió que en un 99 por ciento tiene imposible correr su tercera Vuelta a España, no por la fractura de clavícula, sino por las magulladoras abrasivas suridas en el percance. “Cuando te operas de clavícula a los tres días estás en el rodillo, pero en este caso es diferente por las heridas sufridas como consecuencia de la caída”, ha asegurado a Diario JAÉN. Díaz está muy agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas y ahora sólo piensa en que todo salga bien en la operación y en la posterior recuperación.