La ruta nocturna de la vía ferrata “Fuente de la Peña”, todo un éxito

La actividad del programa “Jaén no duerme en verano” supero las expectativas
Vía ferrata nocturna de Fuente de la Peña. / Ayuntamiento de Jaén.
Diario de Jaén

La provincia de Jaén es rica en patrimonio rural por las miles de rutas de senderismo que se pueden realizar por sus caminos. En consecuencias, algunos de los aficionados jiennenses salieron este viernes por la noche salieron a disfrutar de un paseo bajo la luz de la luna por la vía ferrata nocturna “Fuente de la Peña”. Una actividad deportiva que ha sido todo un éxito, completó aforo y dejó algunas peticiones de interesados fuera por la falta de plazas, informa Isabel Aranda.

La ruta de “Fuente de la Peña” ofreció una experiencia única para disfrutar de los paisajes nocturnos de la ciudad del Santo Reino. El proyecto, que ha contado con un total de 30 participantes, se ha organizado por el Patronato de Cultura y Turismo dentro del programa “Jaén no duerme en verano”, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y la empresa de escalada Sebas Miranda.

En dos turnos diferentes de 15 personas cada uno, recorrieron el largo sendero que se inauguró a comienzos de año con el objetivo de realizar este tipo de citas deportivas y sociales. Los participantes partieron desde el parking de la residencia de mayores Fuente de la Peña acompañados por técnicos municipales, y atravesaron el sendero hasta el punto de inicio de la ferrata, donde la empresa Sebas Miranda les esperaba. Allí, les proporcionaron la equipación y la información necesaria para vivir una experiencia emocionante que duraría 45 minutos con unas espectaculares vistas de la capital iluminada, incluyendo la Catedral y el Castillo de Santa Catalina.