La esgrima jiennense da un paso al frente

El Club Jaén brilla en su trofeo con unos resultados destacados en el Pabellón de la Universidad
Detrás, Arturo Serrano, Pilar Martos, Ernesto Medina y Paula Hernández, y delante Victoria Cantero, José Antonio Díaz, Rodrigo Almonacid, Francisco Javier González, Joaquín Muñoz, Anna Krasyukova, Rosa María Roldán y Raúl Morago.
Gilberto Moreno

Otro éxito de un trofeo que cumplió su décima edición con cerca de 300 participantes en dos jornadas en el Pabellón de la Universidad de Jaén. El Torneo Ciudad de Jaén de Esgrima cumplió una década con una apuesta inclusiva que contó con la respuesta de especialistas del territorio nacional. El club de la capital continua su tendencia marcada por el crecimiento y los resultados en todas las categorías así lo ponen de manifiesto. Juan David Blanco, responsable del colectivo, se encuentra feliz por la imagen ofrecida por sus 30 tiradores.

El Esgrima Jaén brilló, una vez más en las categorías inferiores, y en M11 Arturo Vicioso y Pablo Cuevas fueron plata y Jorge Palacio y Luis Miguel Vázquez subieron al podio para recoger la medalla de bronce. Francisco Javier González y Joaquín Muñoz brillaron igualmente con un tercer puesto que premió su buena labor. El broche de oro lo puso Anna Krasyukova con el título en veteranas. Pero es que en la categoría adaptada la entidad también dio un paso al frente y así Asunción Reyes se proclamó campeona, mientras que Carlos Soto y Francis Gómez se clasificaron terceros en la competición.

“Estoy satisfecho primero por el desarrollo del torneo y después por los resultados conseguidos por el club en todas las categorías, que demuestra el crecimiento que hemos experimentado en los últimos años, tanto en contar con mas participantes como en resultados conseguidos”, indica Blanco, que tuvo el apoyo de Restaurante Bulé y Loterías La Fortuna.