La austeridad y la permanencia marcarán el proyecto azulillo
El Linares Deportivo apuesta por la continuidad en plena etapa de reconstrucción. El director deportivo, Cristian Sanz, renovó su compromiso con la entidad y será el encargado de diseñar la plantilla. Agradeció la confianza del consejo de administración y destacó el esfuerzo realizado por los propietarios para mantener una entidad que ha atravesado meses especialmente complicados. “Tanto mi familia como yo nos consideramos prácticamente linarenses. Quiero agradecer al consejo de administración la confianza depositada en mí para continuar con este proyecto. Han sido meses muy difíciles para todos, pero sobre todo para la entidad, que es lo más importante”, afirmó el responsable
Sanz reconoció que el Linares afrontará una temporada marcada por la austeridad después de reducir su presupuesto alrededor de un 25 por ciento, aunque aseguró que la ambición competitiva no cambiará.“Seguimos con la misma línea de trabajo, pero la estrategia varía porque hay ciertas cosas a las que ya no podemos acceder. Todos nos hemos ajustado y apretado el cinturón. Eso demuestra el compromiso que existe dentro del club”, señaló el director deportivo.
El responsable deportivo confirmó que el objetivo es confeccionar una plantilla más corta que la de la pasada campaña, pero con jugadores plenamente implicados.
“Queremos un equipo muy competitivo, muy compacto desde atrás, muy ordenado y con muchas garantías. Seguramente será una plantilla más corta, pero queremos que todos los jugadores tengan protagonismo y aporten mucho al equipo”, indicó. También explicó que el club trabaja “a marchas forzadas” para cerrar incorporaciones y que la intención es tener confeccionado el grueso de la plantilla antes del inicio de la pretemporada, fijado para el 28 de julio.
Javier Vallejo centró su intervención en la actualidad institucional del club y aseguró que el objetivo inmediato pasa por alcanzar la estabilidad societaria mientras continúan las conversaciones entre los accionistas. Vallejo confirmó que permanecerá al frente de la entidad hasta que esa estabilidad sea una realidad y explicó que posteriormente centrará buena parte de su trabajo en la Fundación Linares Deportivo. En el apartado económico, anunció la inminente firma del acuerdo de patrocinio con Santana, una alianza que calificó de histórica por el vínculo que ambas entidades han mantenido durante décadas. “Queremos que Linares y Santana vuelvan a caminar de la mano. En los próximos días presentaremos oficialmente el acuerdo y habrá novedades muy importantes. Vienen cosas muy bonitas relacionadas con la nueva equipación y con la imagen del club”, adelantó.