Jesús Cuevas: “El objetivo es estar en el playoff”

El entrenador del Villacarrillo CF es optimista de cara a esta nueva temporada
La plantilla del Villacarrillo CF, en un entrenamiento de cara a la nueva temporada.
José García Armijo

El Villacarrillo CF abrió el telón de una nueva temporada con cambios profundos en su plantilla y la ambición de volver a situarse en la zona alta de la División de Honor. Tras un verano agitado, marcado por la marcha de varios de sus futbolistas más destacados y la llegada de nuevas incorporaciones, el equipo ya trabaja bajo las órdenes de Jesús Cuevas para afrontar un curso que se prevé exigente y competitivo. En declaraciones a Diario JAÉN, Cuevas señaló: “Ha habido que reestructurar la plantilla por completo porque se han ido la mayoría a Tercera Federación. Hicimos una segunda vuelta muy buena y varios equipos de mayor categoría se han fijado en nuestros jugadores. Aun así, creo que hemos hecho buenas incorporaciones y tenemos una plantilla muy competitiva”.

En cuanto a las aspiraciones, Cuevas no dejó lugar a dudas: “Nuestro principal objetivo para esta temporada es entrar en playoff. Los dos primeros ascienden y el tercero, cuarto y quinto van a playoff, pero tenemos claro que nuestro objetivo es ese”. El técnico detalló el plan de trabajo diseñado para las próximas semanas: “En el día de hoy comenzamos los entrenamientos. Hasta ahora cada jugador se ejercitó de forma individual en su municipio. Vamos a empezar con entrenamientos de doble sesión”, indicó. Esta preparación busca afinar tanto el aspecto físico como el táctico antes del inicio liguero en esta temporada. El entrenador recordó la evolución de la entidad en los últimos años: “Desde que la directiva se hizo cargo hace seis años se ha ido por el camino correcto y logramos el ascenso a División de Honor. La afición siempre ha estado con nosotros”. Una trayectoria ascendente que ha reforzado la identidad del club villacarrillense.

No obstante, el preparador lamentó la escasa representación de jugadores de Villacarrillo en el equipo: “Nos hubiera gustado tener más jugadores del municipio, pero es muy difícil porque después de la gran segunda vuelta que hicimos la temporada pasada, muchos futbolistas se fueron a otros equipos de mayor categoría”. El Villacarrillo CF encara así una campaña con plantilla renovada, ideas claras y la motivación de luchar por una de las plazas que permiten soñar con el ascenso. El reto no será sencillo, pero la dirección deportiva confía en que el bloque actual se consolide rápidamente y adquiera la solidez necesaria para competir con los mejores. La experiencia de jugadores que continúan, unida a la ilusión de las nuevas incorporaciones, puede convertirse en un factor determinante.