Javi Sánchez se marcha del Real Jaén
Adiós a uno de los hombres fuertes del Real Jaén. Aunque no haya jugado la mayor parte del playoff por sanción, el ascenso del Real Jaén lleva la huella de Javi Sánchez, que ha sido clave durante todo el curso con paradas imposibles y actuaciones decisivas. El club le ha comunicado al portero cordobés que no renovará su contrato, que expiró el pasado 30 de junio, por lo que dejará de formar parte del equipo por el que fichó en junio de 2.022 procedente del Tamaraceite de Segunda FEF.
Así se cierra una etapa en la que Javi Sánchez ha sido fundamental en las alineaciones del Real Jaén, dejando atrás 105 partidos con la camiseta lagarta en los que ha encajado 85 goles. El cordobés ejerció labores de capitán en el vestuario y se había convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición. Sus últimos minutos sobre el césped con el equipo los disputó en el partido de ida de la primera ronda del playoff en Huétor Tájar, cuando vio la tarjeta roja por una agresión a un contrario, según el acta. A partir de aquí fue Solera quién ocupó la portería, pero el meta cordobés se lleva como recuerdo imborrable el anhelado ascenso a Segunda Federación.
El club le ha agradecido “su compromiso con el escudo y con la historia de la entidad” y le ha deseado “lo mejor, tanto a él como a su familia, en su próximo destino”. Tras las marchas, además, de Lisardo y Adri Solera, el Real Jaén trabaja para fichar a porteros para la temporada 2025/26. Por el momento, la única incorporación oficial del club centenario ha sido la del defensor Jesús del Amo, que vuelve a La Victoria tras su paso por el CD Tudelano.