Jaime Terrón completa una nueva experiencia con “La Familia”

El fisioterapeuta carolinense se concentró con la absoluta para preparar el Eurobasket
Jaime Terrón, el segundo por la izquierda, después de un entrenamiento con España B hace unas semanas. / RFEF.
Álex Gómez

Experiencias de nivel con las que seguir cumpliendo sueños. Jaime Terrón Gómez (La Carolina, 30 de mayo de 1997) continúa llegando a las metas de su carrera profesional, ahora con la selección española. El fisioterapeuta del París Basketball viene de completar las sesiones preparatorias del Eurobasket con España, formando parte del combinado de España B, plagado de jóvenes promesas que ayudaron al primer equipo en los entrenamientos y en partidos. El joven carolinense fue uno más de “La Familia”, el sobrenombre con el que se conoce a un combinado que ha escrito las páginas más brillantes de la historia del baloncesto español.

“Es increíble poder aprender de estos profesionales y entender la dinámica de Sergio Scariolo. El concepto de “La Familia” es cierto al 200%, Sergio Llull y Rudy Fernández han visitado a los jugadores estos días, y que hagan eso sin estar en la selección es espectacular”, apunta a Diario JAÉN mientras disfruta de unos días de vacaciones en La Carolina. Todo comenzó de manera improvisada, cuando un movimiento de última hora generó que la Federación Española de Baloncesto telefoneara a Jaime Terrón, que no dudó ni un instante en aceptar la propuesta. “Hemos estado en la misma dinámica con la absoluta, en los mismos hoteles y con las mismas sesiones de entrenos”, explica. Por si fuera poco, la experiencia profesional también ha acompañado en resultados, pues España B venció en Madrid a Costa de Marfil (91-86). Además, en el Torneo Ciudad de Málaga 2025 se impuso a República Checa (80-75) y a Portugal (64-63), mientras que “los mayores” no pudieron con los portugueses.

“Ese trabajo ha hecho que algunos jugadores del equipo B, como Isaac Nogués y Guillem Ferrando hayan subido con la absoluta”, valora. De momento, Terrón suma una nueva experiencia en el baloncesto del primer nivel y apura los últimos días de vacaciones antes de volver al trabajo con el París Basketball, que jugará de nuevo en Euroliga. El 20 de agosto empiezan los reconocimientos médicos y justo después tendrá comienzo la pretemporada en Andorra, donde se verán las caras con rivales como el Barça o el Mora Banc. Una campaña ilusionante en la que el equipo parisino vuelve a empezar con una plantilla muy renovada, pero con jugadores del mismo perfil: jóvenes, pero con ilusión desbordada. Como Jaime.