Invasión azulilla en Córdoba para conquistar el liderato

El Linares visita a los blanquiverdes arropado por 1.200 aficionados
EUFORILos jugadores del Linares Deportivo celebran el gol de Víctor Mena, en propia puerta, que supuso la victoria ante la Balompédica Linense / Serendipia Fotógrafos.
Francisco Gaitán

Día grande de fútbol, de esos que quedarán siempre en la memoria de todos. Esto es lo que se podrá vivir hoy en la Ribera del Guadalquivir con el partido que disputarán esta tarde el Córdoba y el Linares Deportivo. Es decir, primero contra segundo del grupo I de la Primera Federación.

Un partido en la cumbre en el que ambos conjuntos quieren demostrar todo su potencial y lanzar un serio aviso no solamente al resto de equipos del grupo I, sino también, por qué no, a toda la categoría aunque el técnico azulillo, Alberto González, piense que “son solamente tres puntos en la jornada doce”. En cuanto a la dinámica liguera, tanto el Córdoba como el Linares Deportivo han superado sendos momentos delicados. El conjunto dirigido por el exentrenador del Real Jaén Germán Crespo cayó derrotado ante el Sanse (0-1) y empató en su visita al Castilla (1-1), mientras que pocas jornadas después los azulillos sucumbieron ante el Deportivo (2-1) y el Celta B (1-2). Pero, tras estos reveses, ambos equipos han regresado a la senda positiva para escalar hasta la cabeza de la clasificación del grupo I.

Por otro lado, las sensaciones son contrariadas entre ambas escuadras respecto a sus últimos partidos. De este modo, el Linares Deportivo acudirá a El Arcángel tras cumplir con su compromiso de Copa del Rey ante el Unión Adarve (1-2), mientras que los blanquiverdes querrán resarcirse del duro revés que supuso caer ante el Cacereño, de Segunda Federación, por un contundente 3-0, frustrando así todas las ilusiones de los cordobesistas depositadas en el “Torneo del KO”. Para la cita de esta tarde, Germán Crespo recupera a tres jugadores clave en su esquema como son Javi Flores en el mediocentro, Antonio Casas en la punta del ataque y al exjugador del Linares Carracedo, que ha forzado en su recuperación para estar a punto de cara al encuentro.

Por parte de los azulillos, el lateral izquierdo Candelas es la única baja por lesión, puesto que tal y como detalló el propio González tendrá “varias” semanas de baja tras comprobar el resultado de unas pruebas que se le practicaron por una lesión de rodilla. Así, ambas plantilla llegan en plenitud a estadio cordobés que, posiblemente, ronde los 19.000 aficionados, siendo esta su mejor entrada prácticamente de los últimos tres o cuatro años. Desde que el Córdoba CF abandonó el fútbol profesional en 2019, los mejores registros de público han estado —incluido la 20/21 con restricciones por covid— en torno a 14.000 aficionados. De toda esta afluencia de público, se espera una marea azulilla conformada por 1.200 seguidores que estarán repartidos entre los sectores 1 y 2 de Preferencia Alta y Anfiteatro. En definitiva, un espectáculo y un objetivo de prestigio: el liderato.