Infinity Pádel Jaén nace como un circuito inclusivo y abierto a todos los niveles

Siete pruebas y un máster final con el apoyo de los clubes, empresas y el Patronato Municipal de Deportes de Jaén
Álex González, Javier Cachón, Beatriz López e Iván de Torres, en la presentación. / G. Moreno / Diario JAÉN.
Gilberto Moreno

Siete pruebas puntuables y un máster final pondrán el broche a una competición que nace con el objetivo de dar la oportunidad de participar a todas las personas a las que les gusta el pádel. El Circuito Infinity Pádel Jaén surge con vocación de continuidad y es una iniciativa impulsada por Javier Cachón, Álex González e Iván de Torres, con la colaboración de los clubes que acogerán los torneos, diversas empresas colaboradoras y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, que desde el primer momento mostró su apoyo a un proyecto conocido tanto por la Federación Andaluza de Pádel como por la Delegación Jiennense.

La concejal de Deportes, Beatriz López, presentó el proyecto Infinity Pádel Jaén, un circuito anual de pádel inclusivo y de calidad compuesto por siete pruebas puntuables y un máster, con el objetivo de consolidar la ciudad como referente del deporte abierto y participativo. Acompañada por los impulsores del proyecto, la edil señaló que se trata de una iniciativa “novedosa, fresca y abierta para todo el mundo, que encaja perfectamente con el modelo de deporte que queremos para Jaén: participativo, con valores y con vocación de crecimiento”, indicó. El circuito se desarrollará a lo largo del año con siete pruebas y culminará con un máster final que se celebrará del 18 al 20 de diciembre en el Club Pádel Prémium, uno de los clubes de referencia de la provincia. Además, una de las pruebas tendrá lugar en las instalaciones públicas de La Salobreja los días 29, 30 y 31 de mayo, reforzando el carácter accesible del proyecto. “Hablamos de una de las modalidades deportivas con mayor crecimiento en nuestro país, con un especial arraigo en nuestra ciudad. El respaldo del Ayuntamiento y el aumento constante de jugadores y jugadoras de todas las edades demuestran que estamos ante un deporte social y muy dinámico. La celebración de este circuito refuerza el tejido deportivo local”, destacó la concejala de Deportes.

El Infinity Pádel Jaén se caracteriza por su carácter abierto y participativo, ya que está dirigido a jugadores y jugadoras de distintos niveles, con licencia federativa o sin ella, y contará con medidas de apoyo como el préstamo de material y becas de inscripción para personas con menos recursos. “Además, refuerza la colaboración público-privada y la implicación de clubes y entidades locales”, concluyó López. Por su parte, Javier Cachón explicó que el circuito fue diseñado para todo tipo de participantes. “Está pensado para personas con nivel y para las que no lo tienen, categorías femeninas, masculinas y mixtas, federados o no federados, e incluso para quienes se inician y quieren probar la competición. Habrá categorías para todos y cuidaremos cada detalle para crear un ambiente cercano y confortable”, comentó. Cachón añadió que el programa incluyó pádel adaptado en silla de ruedas, con actividades especiales en torno al Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre, así como un clínic dentro del Máster Final. Álex González detalló el sistema de competición y explicó que cada prueba fue puntuable para acceder al Máster Final, siendo necesario disputar al menos la mitad de las pruebas más una para garantizar la participación activa. “Habrá dos másters, uno de primera categoría con los 16 mejores clasificados y otro de segunda con los siguientes 16. Las categorías serán primera, segunda, tercera, aficionados, femenino y mixto”, subrayó.