Herrero: “Si esperas que los dos partidos terminen 0-0, lo normal es que pierdas”
Una vez desechada la vía del ascenso directo, el Real Jaén no tiene tiempo para lamentaciones y trabaja para iniciar el tortuoso camino del playoff. El primer escollo para cumplir el objetivo pasa por el partido de ida de este domingo, a las 19:00 horas, en Huétor Tájar. Manuel Herrero, técnico blanco, es consciente de que a los suyos les vale no conceder ningún gol para pasar la eliminatoria, pero asegura que trabajan para ganar el partido y extraer un resultado positivo del Miguel Moranto. “No podemos salir a esperar que los dos partidos terminen 0-0. Al final, si haces eso, lo normal es que lo pierdas”, ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque.
Para el enfrentamiento en tierras granadinas, el técnico andujareño no podrá contar con Curro, que se resiente de su lesión; Mario Martos, aún recuperándose; y Sergio Fernández, que se retiró del terreno de juego ante el Atlético Malagueño por molestias. A pesar de los contratiempos, el vestuario es optimista de cara a esta importante final. “Soy optimista siempre y somos conscientes de que hay un camino muy largo, que son seis partidos y tres eliminatorias, que este tipo de eliminatorias son muy igualadas y se deciden por pequeños detalles”, ha apuntado. La dificultad de este primer asalto reside, según Herrero, en las dimensiones del campo, donde es complicado llevar a cabo un juego combinativo, y en la defensa de un equipo férreo contra el que el Real Jaén (0-0).
Tras el varapalo de la liga regular, la plantilla también trabaja por recuperarse psicológicamente, algo para lo que ya han tenido una sesión con un profesional. “Tuvimos una sesión el domingo pasado de introducción, donde quería conocer al grupo para ver qué sensaciones le transmitía. Esperamos contar con él en los próximos días”, ha explicado. Para el partido está previsto la presencia de más de 500 seguidores lagartos, algo que agradece Herrero. “Veo a la afición muy ilusionada. Es verdad que muchas veces, a lo largo de la competición, hay momentos en los que hay cierta crítica. Pero ahora, cuando llega el momento de la verdad, lo que me transmitieron todos los aficionados que estuvieron en el encuentro de esta semana es que van a estar con el equipo, porque es la única forma de que, entre todos, lo consigamos”, ha destacado.