Herrero: “Nos espera un rival complicado pese al cambio de entrenador”

El técnico del Real Jaén analizó el partido de este domingo ante el CD Estepona y destacó el papel de Mario Martos, que cumplirá 200 encuentros con la camiseta blanca
Manuel Herrero en la rueda de prensa previa frente el CD Estepona. / José García Armijo / Diario JAÉN.
José García Armijo

El entrenador del Real Jaén, Manuel Herrero, ofreció este viernes la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará este domingo a las 19:30 horas frente al CD Estepona, en el Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez. El técnico aseguró que la plantilla llega en un buen momento tras la última victoria, con la confianza reforzada y sin contratiempos físicos más allá de las bajas ya conocidas. “Están trabajando muy bien, como lo hacen habitualmente. No ha habido ninguna lesión nueva y las ausencias serán las de Óscar Lozano, Caballero y Agus Alonso”, señaló.

Uno de los nombres propios de la semana es Mario Martos, que alcanzará los 200 partidos oficiales con el Real Jaén. Herrero no dudó en resaltar la importancia del jugador: “Jugar 200 partidos no es fácil, son muchas temporadas a un gran nivel. Está en un gran momento, marcando, asistiendo y siendo decisivo. Cuando Mario está bien, el equipo juega mejor. Ojalá siga sumando muchos más partidos con nosotros”.

Sobre el rival, el técnico jiennense advirtió que no será un encuentro sencillo pese a que el Estepona afronta el debut de su nuevo entrenador. “Cuando se produce un cambio en el banquillo, los equipos suelen activarse. Tienen futbolistas de calidad y les gusta llevar la iniciativa. Será un partido muy exigente y tendremos que ser intensos y mantener el orden si queremos sacar algo positivo”, explicó.

Preguntado por las claves del choque, Herrero insistió en la necesidad de competir con personalidad y ser capaces de hacer daño con balón: “Si solo corremos detrás de ellos será difícil. Tenemos que mantener nuestra línea de juego, tener criterio con la pelota y aprovechar nuestras ocasiones. Esa es la única manera de poder superar a un equipo como el Estepona”.

En cuanto a los objetivos de la temporada, el técnico fue prudente y evitó hablar de ascenso a estas alturas. “Tenemos ilusión, pero certezas ninguna. Lo importante es competir bien cada semana y dar continuidad a lo mostrado en jornadas anteriores. Si hacemos las cosas como sabemos, podremos luchar en la parte alta. Ya en la segunda vuelta veremos dónde estamos y por qué peleamos”, concluyó.