Herrero: “El equipo está en la línea correcta y confío plenamente en ellos”

El técnico del Real Jaén destaca la recuperación de Caballero y el progreso de Óscar
Manuel Herrero en rueda de prensa previa al partido contra el Salerm Puente Genil. / José García Armijo / Diario JAÉN.
José García Armijo

El Real Jaén visita este domingo al Salerm Puente Genil (12:00 horas) con el objetivo de reencontrarse con la victoria y mantener la buena imagen mostrada en las últimas jornadas. En la previa del encuentro, Manuel Herrero ofreció sus sensaciones tras una semana de trabajo que calificó como positiva. “Ha sido una semana normal, sin contratiempos, y eso es importante. Caballero ya ha completado los entrenamientos con normalidad y podrá ser convocado. En cuanto a Óscar, está evolucionando bien y poco a poco se va integrando en la dinámica del grupo”, explicó el entrenador jiennense.

Uno de los temas que más preocupan al técnico es la fragilidad defensiva del equipo, que ha encajado goles en cinco de los seis partidos disputados. “Es cierto que estamos recibiendo goles cada jornada, pero la mayoría llegan por errores nuestros en la salida del balón, no por acciones destacadas del rival”, admitió Herrero. Aun así, defendió su propuesta de juego: “Queremos tener la iniciativa, construir desde atrás y no ser un equipo previsible. Asumimos riesgos, pero es la forma en la que creemos que podemos crecer”.

El empate frente al Melilla dejó sensaciones agridulces, aunque el entrenador considera que el grupo salió reforzado. “Nos fuimos con la sensación de que merecimos más, pero ese punto nos debe servir para reforzar todo lo que estamos haciendo bien. Si seguimos trabajando en esta línea, los resultados llegarán”, afirmó. Además, elogió la actitud de sus futbolistas: “El equipo transmite energía, compromiso y personalidad. Hay aspectos que mejorar, pero estamos en el camino correcto”.

Herrero aclaró también la ausencia de Pedro Fernández en la última convocatoria. “No fue una decisión técnica, sino médica. Tenía fiebre y placas en la garganta, pero ya está recuperado y disponible”, informó. Sobre el rival, avisó de las dificultades que presenta el campo del Puente Genil. “Es césped artificial y de dimensiones reducidas. Ellos son un equipo recién ascendido que ha empezado muy bien, con victorias de mérito, incluso en el campo del Recreativo de Huelva. Será un partido exigente”.

Por último, el técnico jiennense pidió actitud y optimismo a sus jugadores, además de agradecer el respaldo de la afición. “Quiero futbolistas que transmitan energía positiva, no pesimismo. Tenemos que ser un equipo que crea en lo que hace. Y es un orgullo que los aficionados prefieran venir a vernos antes que ir a la feria. Eso nos motiva a dar un poco más sobre el campo”, concluyó.