Heroico punto de un Real Jaén que termina con 9 jugadores por la expulsión de Moha Keita y Moyano
Un comienzo de locura, con cuatro goles en menos de veinte minutos, dos expulsados locales, Moha Keita y Javi Moyano, ambos con doble amarilla en la misma acción en el minuto 50, y un ejercicio de resistencia con nueve jugadores durante todo el segundo periodo que tuvo el premio de un empate que supo a victoria para el Real Jaén. Resultado heroico en un encuentro en el que los blancos fueron superiores en igualdad de condiciones, con un planteamiento atrevido ante un Huesca con excelentes futbolistas, pero sin consistencia atrás y con una pareja de centrales a la que superó una y otra vez Marco Siverio.
El canario se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición. Trabaja a destajo, fija a los defensas, sus movimientos son letales y su definición, perfecta. El ejemplo llegó en la primera jugada del partido. Asistencia de seda de Mario Martos y disparo colocado del delantero para inaugurar el marcador cuando apenas habían transcurrido treinta segundos. La Victoria, que hoy estrenó denominación en partido oficial, explotó de júbilo con el gol.
Pero la Primera Federación no perdona. Es una categoría exigente en la que cualquier fallo o desajuste se paga caro. El Huesca lo aprovechó y encontró petróleo por el centro de la defensa con un pase que culminó Iván Rodríguez con un gran golpeo. Vuelta a empezar, aunque la reacción del Real Jaén fue espectacular. Combinación al espacio para Moha Keita, disparo del senegalés que desvía Gazzaniga y gol de Moha en el rechace. Gran acción y, de nuevo, delirio en La Victoria.
El partido no daba respiro en una y otra área, aunque las acciones más peligrosas eran locales. Da gusto ver jugar al equipo cuando empieza a tocar el balón o apuesta por rápidas transiciones, pero en defensa sufrió y, en un nuevo fallo, en este caso entre Morillas y Adri Paz, llegó el empate. Tresaco no desaprovechó el regalo y estableció la segunda igualada a dos.
La recta final de la primera mitad, con dominio blanco, fue otra locura, pero en este caso negativa para el Real Jaén. Entrada a destiempo de Keita, segunda amarilla —la anterior fue por golpear el balón contra el suelo— y expulsión. Javi Moyano fue a pedir explicaciones, pero el capitán vio una tarjeta y, después, por aplaudir, también se fue a los vestuarios. Los dos futbolistas se disculparon ante sus compañeros después del encuentro.
Hasta en este tipo de situaciones es distinta la categoría, aunque el árbitro no midió con el mismo rasero a los dos conjuntos. Ahí terminó el espectáculo y el segundo tiempo se convirtió en un hermoso ejercicio de resistencia del Real Jaén.
Admirable el equipo de Herrero. Dio entrada a Mauro para reforzar la defensa y los nueve futbolistas se multiplicaron ante un equipo que no encontró argumentos para afrontar esta situación. Morillas solo se vio obligado a realizar una intervención en este periodo, mientras sus compañeros solventaban los centros laterales y achicaban cualquier intento del Huesca. Cada acción defensiva era jaleada por la grada como si fuera un gol.
El punto sabe a victoria, aunque deja un sabor agridulce por las dos bajas para el compromiso en Teruel y por el contenido del acta arbitral, que recogió el lanzamiento de una botella de 50 centilitros, llena y sin tapón, durante el descanso. El objeto, según Gonzalo González, pasó cerca de su asistente Jabir Bouiri. El club comunicó por megafonía que cesaran estos actos y, afortunadamente, en el segundo periodo no sucedió nada más.
Minuto 93: Final en el Caja Rural La Victoria. Gesta del Real Jaén con 9 jugadores con un empate ante el Huesca. Bravio por el Real Jaén que se sobrepuso a las expulsiones de Moha Keita y Moyano. La afición corea a su equipo.
Minuto 91: Bloquea Morillas y ruge la afición.
Minuto 90: Se añadirán 3 minutos en La Victoria.
Minuto 89: Cada acción defensiva es recibida con una ovación.
Minuto 87: Se enciende otra vez la afición al pitarle una falta a Yanis.
Minuto 86: Paradón de Morillas en el ataque del Huesca.
Minuto 85. Falta de ideas de los oscenses, que ahora sí les entra las prisas
Minuto 82: Moha está rindiendo a gran nivel. Un gol y acciones de calidad en ataque y defensa. Sigue el 2-2 en el Caja Rural La Victoria.
Minuto 80: Entra Sergi Enrich en el Huesca y sale Luismi.
Minuto 79: Incluso el Real Jaén está llegando en acciones de estrategia y pone en apuros al meta rival.
Minuto 78: Toca mucho el Huesca, pero no genera peligro. Y la gente canta el “Vamos, glorioso” animando a su equipo, que se está dejando todo en el campo.
Minuto 76: Asisten al partido 7.209 espectadores, cifra oficial.
Minuto 75: Pausa de hidratación y La Victoria es un clamor y de pie se pone para animar a su equipo. Empata con 9 jugadores y quedan 15 minutos.
Minuto 71. Doble cambio en el Real Jaén. Se levantan los aficionados para ovacionar a Marco Siverio y Caballero. Debutan Nacho Castillo y Yanis.
Minuto 68: Que gran trabajo de todo el equipo.
Minuto 67: El marcador no se mueve y el Real Jaén está realizando un ejercicio se supervivencia, pero muy bien organizado.
Minuto 66: El técnico del Huesca cambia a Tresaco y sale Osan.
Minuto 57: Ruge La Victoria animando a su equipo. Domina el Huesca, pero no genera peligro. Sigue el 2-2.
Minuto 56: Segundo cambio blanco. Entra Busi por Mario Martos.
Minuto 54: Amarilla para el visitante Tresaco.
Minuto 53. No se arruga el equipo de Herrero y planta cara al Huesca. Se piden tarjetas para los visitantes en dos entradas. El criterio arbitral no es el mismo.
Minuto 50: El Huesca ha hecho tres cambios y han entrado Douglas, Jimmy y Cristian por Sielva, Iván Rodríguez y Diego Gómez.
Minuto 48: El Real Jaén aguanta de momento. Ha dejado en punta a Marco Siverio.
Minuto 47: Ya domina el Huesca que busca el 2-3 en el Caja Rural La Victoria.
Minuto 46. Ha salido Mauro por Adri Paz en el Real Jaén con 9 futbolistas por las expulsiones de Moha Keita y Moyano.
Empieza el segundo periodo con el Real Jaén con 9 futbolistas.
Minuto 51: Descanso con empate a dos y con un final no previsto con dos expulsados blancos: Moha Keita y Javi Moyano.
Minuto 50: Roja para Moha Keita y después para Javi Moyano. El Real Jaén se queda con 9 jugadores.
Minuto 48: Pudo marcar el Huesca en un acción de estrategia y en la contra Mario Martos llevó el peligro blanco.
Minuto 45: Se añaden 5 minutos en el Caja Rural La Victoria.
Minuto 44: Ahora sí llegó el Huesca con disparo peligroso de Óscar Sielva desde fuera del área.
Minuto 43: Amarilla para Moha Keyta por protestar.
Minuto 42: Sólo existe un equipo en el campo y es el Real Jaén, que tiene encerrado al rival.
Minuto 38: Que buena sociedad hacen Marco Siverio y Moha Keita, que son un constante peligro para los oscenses. Sigue el 2-2.
Minuto 34: Ahora domina el Real Jaén, que ha encerrado al Huesca en su área. Buen partido de los blancos.
Minuto 32: Ocasión para Moha Keita en una buena maniobra, pero su disparo sale fuera.
Minuto 29: Se paseó el balón por el área de Gazzaniga y se van directos a la pausa de hidratación.
Minuto 28: Toca el Real Jaén, que busca darle pausa al partido y fuerza un saque de esquina. Sigue el empate a dos en el marcador.
Minuto 25: Otra llegada del Real Jaén, pero Mario Martos no pudo disparar.
Minuto 20: El ritmo no baja en ninguna de las dos áreas y cada llegada es peligro con dos conjuntos que presionan muy arriba. Los desajustes defensivos le han costado dos goles al Real Jaén.
Minuto 18: El partido está loco. El Huesca ha tenido el 2-3, pero en la siguiente jugada Siverio ha podido también marcar.
Minuto 16: 2-2. Rafael Tresaco empata para el Huesca tras un fallo defensivo del Real Jáen.
Minuto 15: Falta peligrosa para el Huesca, que sale fuera.
Minuto 11: Marca Moha el 2-1 después de salvar el meta el disparo de Keita. El tanto fue concedido tras ser revisado.
Minuto 8. Gol del Huesca por medio de Iván Rodríguez. El Real Jaén pidió revisión, pero el gol se ha concedido. Empate a uno.
Minuto 7: Herrero ha apostado por el mismo equipo y sistema de tres centrales y por ahora funciona a la perfección.
Minuto 3: Vaya forma con la que he empezado el partido con el gol de Siverio. Trata de reaccionar el Huesca con un campo que registra una gran entrada con unas 8.000 personas en las gradas.
Minuto 1: Gooooooool del Real Jaén. Ha marcado Marco Siverio en la primera jugada del partido.
Buenos días desde el Estadio Caja Rural La Victoria donde le vamos a ofrecer el partido Real Jaén-SD Huesca, el primero oficial con la nueva denominación del campo.
Alineación del Real Jaén - SD Huesca
El mismo equipo que ganó en Can Dragò al Europa (0-3) para el debut en el Estadio Caja Rural La Victoria ante la SD Huesca. Manuel Herrero alinea a Morillas, David Serrano, José Álvarez, Caballero, Marco Siverio, Adri Paz, Mario Martos, Javi Moyano, Moha Keita, Moha y Álex Pérez. En el banquillo estarán Salvi Carrasco (portero), Montejano, David Márquez, Fran Gallego, Nikolaev, Peque Polo, Yanis, Chino, Nacho Castillo, Mauro, Óscar Lozano y Busi. En el Huesca, Raúl Jardiel da entrada en el once al punta Diego Collado, jugador cuyos padres son de Huelma. De inicio juegan Gazzaniga, Iván Rodríguez,Tresaco, Luismi, Mario, Molina, Salva Ruiz, Diego Collado, Diego Gómez, Sielva y García.