Goles y espectáculo del Jaén Paraíso Interior en Bailén (2-8)
El Jaén Paraíso Interior FS venció por 2-8 ante el Oro Bailén 2008 FS en un amistoso que dejó buenas sensaciones para los amarillos, especialmente en una primera parte muy eficaz que terminó con un contundente 0-5. El conjunto jiennense salió con ritmo alto desde el inicio y pronto abrió el marcador con un tanto de Eloy Rojas en el minuto 6. Michel amplió la ventaja en el 12’, y de nuevo Eloy Rojas vio puerta en el 15’. Apenas un minuto después, Nando Trindade, que reapareció tras una larga lesión firmó el cuarto, mientras que Esteban hizo el quinto en el 18’, reflejando la superioridad visitante antes del descanso.
En la segunda mitad continuó el dominio del Jaén Paraíso Interior. Rikelme anotó por partida doble en los minutos 22 y 37, y Jacobo cerró la cuenta amarilla con otro gol en el 26’. Por parte del Oro Bailén 2008 FS, Molino recortó distancias en el minuto 26 y Velastegui hizo el segundo en el 31’, premiando el esfuerzo local.
Además del resultado, el amistoso sirvió para ver en acción junto al primer equipo a Jacobo, Fernando, Sergio Benito y Álvaro, que sumaron minutos con los profesionales amarillos y dejaron detalles positivos en un encuentro que combinó intensidad, rotaciones y buen ritmo. El conjunto que entrena Daniel Rodríguez ya tiene el foco puesto en el regreso a la competición el día 14 de febrero, que visitará la pista del Viña Albali Valdepeñas FS. Después, el 17 se jugará en el Olivo Arena su clasificación para la Final a 4 de la Copa de la Reina ante el Ribera. Fernando “Nando” Trindade volvió a jugar 347 días después de lesionarse de gravedad en la pista del Ribera de Navarra. El cierre del Jaén Paraíso Interior fue operado de una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo en su rodilla, el pasado 22 de febrero de 2025. El brasileño, que fue fichado en el mercado de invierno de hace un año, tenía previsto reaparecer en el ciclo de amistosos programados por el club debido al parón liguero por el Campeonato de Europa y la recién finalizada Copa América. No lo pudo hacer antes debido a unas molestias en la zona isquiotibial, por lo que no fue alineado en los compromisos disputados ante el Úbeda Viva, Dama de Baza de Granada, el Movistar Inter FS y el pasado martes en Armilla contra el Sima Granada. En Bailén volvió y marcó un gol.