Godwin Boahen, calidad en la dirección de juego del Jaén CB
La última incorporación para una temporada histórica del Jaén CB, que debutará en la Segunda Federación de Baloncesto y que antes se estrenará en la Copa de España, que empezará el 14 de septiembre. La dirección deportiva que dirige Francis Sánchez anunció el fichaje de Godwin Boahen (Toronto, 5 de julio de 1997), que cuenta con la nacionalidad de Canadá y la de Ghana, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en la plantilla que dirige Berni Castillo. Es un base que aportará experiencia y calidad en la dirección de juego, además de anotación. Un dato importante es que conoce el baloncesto español al militar dos temporadas en el Huelva Comercio CDB Enrique Benítez y la pasada en el Biele ISB de Azpeitia (País Vasco), con unos buenos promedios.
Bohaen viene de una sólida trayectoria formativa en la prestigiosa Universidad de Illinois en Chicago (NCAA D1), donde demostró ser un jugador polivalente y con gran capacidad anotadora. En sus cuatro años universitarios, sus promedios fueron más que notables, destacando su acierto desde la línea de tres y su habilidad en las asistencias a sus compañeros. Después de su etapa universitaria con una media de casi 15 puntos en su mejor año, tuvo una participación estelar en la Primera División de la Liga de Irlanda, en las filas del Killarney Cougars. En este equipo promedió durante la 2021-2022 31,5 puntos por partido, 7 rebotes y 6,5 asistencias.
La llegada de Bohaen cierra un equipo que se ha ido armando el objetivo de consolidarse en la categoría. A los jugadores clave que continúan de la pasada temporada en Tercera FEB, como Iván Casas, Javi Martínez, Javi Santa Bárbara, Francisco López, Luis Rodríguez y Juanma Moreno, se suman hasta seis nuevas que completan una plantilla para no pasar desapercibida. Las incorporaciones de Kessly Felizor, Ailton Lopes, Luis Filipe Faial, José Carlos Balderas y Godwin Bohaen, como la vuelta de Alberto Cañete, mejoran el nivel competitivo del equipo. Así, Berni Castillo cuenta con un grupo equilibrado y experimentado, con jugadores de la casa y fichajes estratégicos que le dan al cuerpo técnico un abanico de posibilidades en una Liga tan atractiva como exigente.
El objetivo es claro: competir de tú a tú contra cualquiera y demostrar que este equipo está preparado para los retos que se le presenten, desplegando un baloncesto rápido, vistoso y con una defensa intensa, que son las señas de identidad del Jaén CB. Unas señas, que intentarán materializar en la pista como lo han hecho en cada momento de la temporada pasada y ahora con un proyecto iliusionante.