Fundación Cajasur impulsa la inclusión social de jóvenes con becas en baloncesto

Más de 160 jóvenes se beneficiarán de las ayudas a la formación y al empleo
Firma del acuerdo entre la Fundación Cajasur, la FAB y Cruz Roja Española. / Fundación Cajasur.
Diario de Jaén

Un total de 165 jóvenes en situación de vulnerabilidad social tendrán la oportunidad de acceder a formación y empleo tras la renovación del apoyo de la Fundación Cajasur al programa “Becas formativas Cruz Roja Española”, de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y Cruz Roja Española. La iniciativa está diseñada para facilitar la inserción laboral a través del deporte y va destinada a jóvenes de las provincias de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.

El programa, que se ha consolidado como una herramienta efectiva para la inclusión, busca capacitar a jóvenes participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja, brindándoles herramientas y habilidades en el ámbito del baloncesto. La formación no solo les proporciona conocimientos técnicos, sino que también fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso. En esta edición se ha acordado ofrecer 60 becas para realizar un curso de entrenador, 65 para árbitro y 40 de auxiliar de mesa. Estas becas representan una puerta de entrada al mercado laboral para muchos jóvenes que se enfrentan a barreras socioeconómicas, permitiéndoles desarrollar una carrera profesional en el ámbito deportivo o adquirir competencias transferibles a otros sectores.

La colaboración entre la Fundación Cajasur, la FAB y Cruz Roja Española subraya el compromiso de estas entidades con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de la juventud andaluza. La renovación del acuerdo se ha suscrito por el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.