Este es el calendario de los equipos jiennenses de Tercera RFEF

Derbi entre el Torreperogil y el Torredonjimeno en la primera jornada
Formación del Real Jaén ante el Carolinense.
Diario de Jaén

La suerte ya está echada, ahora llega el turno de los méritos deportivos. Ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó los calendarios de Tercera RFEF y los cuatro representantes jiennenses del Grupo 9 —Real Jaén, UDC Torredonjimeno, Atlético Porcuna y Torreperogil— ya conocen los equipos a los que se enfrentarán en la primera jornada del campeonato doméstico, que se disputará el próximo 11 de septiembre.

El sorteo del calendario ha deparado que en la jornada inicial haya un choque entre equipos jiennenses. La UDC Torredonjimeno se medirá en el Matías Prats al Torreperogil, un atractivo derbi donde tanto los de Diego Delgado como los de Torres buscarán empezar la temporada con buen pie. Ambos equipos están dejando buenas sensaciones en lo que llevamos de pretemporada, con los refuerzos que han traído en el mercado estival. Asimismo, otro de los equipos que ha visto cómo su plantel ha sido renovado casi en su totalidad es el Real Jaén, que comenzará la temporada midiéndose en tierras granadinas a uno de los candidatos al ascenso: el Motril, equipo con quien mantuvo intensos encuentros en la pasada temporada y que, a diferencia de la anterior, con el nuevo equipo técnico y con los jugadores que han aterrizado a la entidad blanca, también es candidato para escalar de categoría. Por último, de los equipos jiennenses, el Atlético Porcuna, encabezado por el técnico albaceteño Juan Arsenal, empezará el campeonato liguero en casa ante el Atlético Malagueño, otro hueso duro de roer del Grupo 9.

Resta exactamente un mes para que la nueva temporada dé comienzo, tiempo más que suficiente para que las plantillas de los equipos jiennenses lleguen con buen ritmo de competición, así como para apuntalar alguna de las líneas con algún que otro fichaje más. Objetivos dispares entre los equipos de la provincia, pero que, como sucede habitualmente en el fútbol, pueden generar decepciones y revelaciones. Quién apuesta por quién.