Espín: “Conseguiremos el ascenso si logramos los resultados de la primera vuelta”

El defensa del Real Jaén también valora su trayectoria, de la que destaca la regularidad que está teniendo en el equipo
Espín conduce el balón en el partido ante el Almería B. / Archivo Diario JAÉN.
Francisco J. Marín

Veteranía, pundonor y eficacia en el centro de la zaga del Real Jaén. Son algunas de las muchas cualidades que habitan en José Antonio Espín, una de las piezas fundamentales en los planteamientos de Manuel Chumilla en esta temporada, en la que ha disputado casi la totalidad de los minutos de los encuentros que ha sido convocado (1.042 minutos en 13 partidos). “Un futbolista se encuentra bien cuando tiene regularidad y, afortunadamente, la estoy teniendo gracias a la confianza que el míster ha depositado en mí”, afirma a este periódico el defensa central, quien señala que “quitando el último tropiezo” ante la UD Torre del Mar se muestra satisfecho del óptimo rendimiento que está ofreciendo el plantel blanco y, por tanto, está contento de poder participar activamente en conseguir el objetivo del ascenso. “Es verdad que este último partido estaba señalado en el calendario como una salida importante, pero la afición tampoco puede echarse las manos a la cabeza por una derrota, sobre todo cuando el equipo dio la cara en Málaga. No salimos bien, pero el equipo reaccionó y compitió”, añade el futbolista murciano.

En cuanto a la ansiada pretensión de dejar atrás la Tercera RFEF a finales del mes de abril, el jugador comenta que si consiguen lograr números similares a los cosechados en la primera vuelta, la entidad blanca militará la siguiente temporada en Segunda RFEF. “La idea es mejorar los resultados obtenidos en la primera vuelta, en la que sólo hemos dejado escapar diez puntos, con dos derrotas y dos empates. Creo que conseguiremos el ascenso si logramos hacer una vuelta semejante”, indica Espín, que precisa que, incluso barruntando estos resultados, lo importante es ir “partido a partido” en cada una de las trece jornadas que restan en el campeonato liguero.

El Real Jaén disputa este domingo un nuevo encuentro ante otro rival de la zona noble de la clasificación, El Palo, uno de los dos equipos que consiguió arrebatarles los tres puntos en la primera vuelta y que, actualmente, ocupa la tercera de posición de la tabla, a sólo dos puntos de los blancos, con 36 puntos. “El equipo tiene ganas de que llegue el domingo para poder resarcirse del partido en Torre del Mar y, de esta forma, brindar a la afición otra victoria que permita alejarnos de nuestros perseguidores”.