Emilio Fajardo: “Al Real Jaén no se le puede decir no por su grandeza”

El nuevo entrenador del club blanco no se anda por la ramas y reconoce que el objetivo es el ascenso y por la vía rápida
Ildefonso Ruiz, Emilio Fajardo y Antonio Rueda. / Real JAÉN SAD.
Gilberto Moreno

Puesta de largo en el salón Jándula de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), muy cerca del Estadio de La Victoria, donde tratará de cimentar el objetivo del ascenso a Segunda Real Federación Española de Fútbol. Ese es el único objetivo que se marca Emilio Fajardo Maldonado (Benidorm, 3 de septiembre de 1974), un entrenador que llega en sustitución de Manuel Chumilla y con los objetivos futbolísticos claros. “La única meta es conseguir el ascenso, bien por el camino más corto, que es el de campeón, o por el play off. Pero nosotros vamos a tratar de conseguirlo como primeros”, ha destacado en sus primeras manifestaciones como técnico del Real Jaén. Su contratación, una apuesta de la propiedad de la sociedad que gestiona la sociedad anónima, se demoró por espacio de un mes debido a que tenía relación contractual con el Marbella. “Sabía que iba terminar entrenando aquí y agradezco el interés de los propietarios del club. Cuando el Real Jaén te llama no le puedes decir que no, porque es un club con una grandeza extraordinaria. Estoy muy feliz y agradezco las muestras de apoyo y la bienvenida de los aficionados”, ha indicado en un acto en el que ha sido presentado por Ildefonso Ruiz, presidente de la entidad y Antonio Rueda, coordinador del área deportiva. Fajardo tiene claro como desea que juegue el Real Jaén. “Mi equipo tiene que ser protagonista, tener la posesión del balón, generar ocasiones y también jugar de forma vertical”, ha aclarado. Ha firmado un contrato por una campaña con renovación automática en caso de ascenso a Segunda RFEF.

Emilio Fajardo se desvinculó el sábado del Marbella, club con el que ascendió a Segunda Federación después de imponerse, precisamente, al conjunto blanco por 1-0 en la última jornada, en la que se proclamó campeón de Liga con el gol de Essomba. Fajardo ya privó al Real Jaén de seguir adelante en el playoff de ascenso en la temporada 2018/2019 al ganar con el Algeciras 1-0 en el Estadio de Mirador y 0-2 en La Victoria. El preparador, que ha dirigido también con éxito al Pozoblanco y al Xerez CD y ha estado en las categorías base del Real Betis durante seis años, ha supervisado los fichajes con Antonio Rueda, las renovaciones y las bajas.