El Unicaja Jaén Paraíso Interior completa una gran actuación en el campeonato andaluz sub 20
El Unicaja Jaén Paraíso Interior ha completado una destacada participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes Sub-20, celebrado en Motril, con un rendimiento sobresaliente tanto en la clasificación por equipos como en numerosas pruebas individuales. En categoría femenina logró la segunda posición al alcanzar 148,5 puntos, quedando a solo cuatro y medio del tercer clasificado, el Delsur Coop La Palma. El triunfo ha correspondido al equipo malagueño del Cueva de Nerja. El bloque femenino ha mostrado regularidad en todas las pruebas y realizó una competición muy completa.
Entre los resultados más brillantes figuran las victorias de Nubia Gallego en triple salto y longitud, Violeta Sánchez en lanzamiento de disco, Laura Val en martillo, además de su noveno puesto en jabalina. Ana Alba venció en los 400 metros, Jimena Aguilar en los 1.500 y Aixa Hidalgo en los 5.000 marcha. El segundo puesto de Julia López en pértiga ha reforzado la puntuación global. Los terceros puestos de Paula Fernández en 2.000 obstáculos, Natalia Callejas en 3-000 metros y Violeta Sánchez en peso han resultado determinantes en la clasificación final.
El resto de la participación femenina ha incluido a Irene Llamas (4 en peso), Alejandra Jaén (4 en 800 metros), Patricia León (5 en altura), Jimena García (6 en 100 vallas), Paula López (8 en 400 vallas) e Isabel María Provincial (8 en 100). En relevos, el equipo 4x100 formado por Isabel María Provincial, Ana Alba Ruiz, Irene Llamas y Jimena García ha conseguido la tercera posición. El 4x400, integrado por Paula López, Clara González, Gloria Muñoz y Jimena Aguilar, ha finalizado en sexta plaza. En categoría masculina, el equipo ha mantenido opciones de podio hasta las últimas pruebas. Ha finalizado en cuarta posición con una desventaja de solo seis puntos respecto al tercer clasificado, el Trotasierra Hornachuelos de Córdoba. El título ha correspondido al Cueva de Nerja y la segunda plaza al Delsur Coop La Palma.
El conjunto masculino ha sumado victorias individuales de gran valor, como las de Héctor García en jabalina, Pablo Rioja en martillo y Javier Orihuela en altura, además de un quinto puesto en triple salto. Entre los resultados destacados figuran el segundo puesto de Juan Miguel Franco en 400 vallas y el quinto en 110 vallas, así como la segunda de Mario Santiago en 2000 obstáculos y la de Juan Antonio García en 3.000 metros. Los terceros puestos de Juan Carlos García en disco y peso han reforzado el balance global.
El resto de la participación masculina ha incluido a Pablo Martínez (4 en 800, Carlos García (4 en 1.500), Víctor Torres (6 en 100, Jaime Lara (6 en 400, Rubén Medina (6 en longitud), Vicente A. Fidalgo (7 en 5.000 y Pedro Esteban, que no ha logrado puntuar en pértiga. En el relevo 4x400, Pablo Martínez, Jesús Herrador, Máximo Gómez y Jaime Lara han finalizado en quinta posición y el 4x100 ha concluido en séptima plaza.