El Trofeo del Olivo vuelve a agosto con un clásico Real Jaén-Córdoba

El partido se disputará el día 16 en el estadio de La Victoria a las nueve de la noche
2019: El Real Jaén celebra el Trofeo del Olivo ganado ante el Villarrobledo. / Real Jaén SAD.
Gilberto Moreno

La competición había perdido tradición debido al cambio de fechas. Con la pandemia se decidió posponerla durante cuatro años para regresar en pleno invierno con un formato de cuadrangulara jugar en un día, con el Real Jaén, el Linares Deportivo, el Ciudad de Torredonjimeno y el Atlético Mancha Real, equipo que inscribió su nombre en el palmarés del Trofeo del Olivo la pasada edición. El consejo de administración del Real Jaén SAD ha decidido ahora que se vuelva a jugar en verano y que forme parte de la pretemporada del conjunto que entrena Emilio Fajardo. Los blancos se enfrentarán en este reconocible Trofeso del Olivo al Córdoba el día 16 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio de La Victoria y una hora antes, a las 20:00, será el acto de presentación de la nueva plantilla del Real Jaén ante los aficionados.

El cuadro cordobés, que en la actualidad milita en Primera Federación, tiene en sus vitrinas un Trofeo del Olivo. Ganó la edición de 1986 a un equipo blanco que estaba en Tercera División. Pepe Hueso anotó para la escuadra que entrenaba Juan Lucena y Fede, en propia meta, y Ricard, marcaron para los blanquiverdes. Este será uno de los dos partidos de pretemporada que se jugarán en el Estadio de La Victoria, porque el primero se ha fijado para el 4 de agosto frente al Recreativo, el filial del Granada, recién ascendido a Primera Federación y en el que milita Juanma Lendínez, hijo de Juanma, exjugador del Torredonjimeno, y sobrino del histórico Rafa Lendínez, que además fue gerente de la entidad en la etapa de Juan Carlos Hidalgo. El centrocampista desarrolló casi toda su carrera base en el Atlético Jaén antes de fichar por el Granada. Es uno de los futbolistas que seguirán junto a Adri López, que está en dinámica del primer equipo y que será el tercer guardameta del cuadro de Paco López pero con ficha del filial, y Ángel Jiménez. A su vez los laterales Osei y Raúl Castro también continuarán, al igual que Miki Bosch, que ya debutó la pasada campaña con el Granada CF en Burgos por la lesión de Raúl Torrente y que se ha incorporado a los entrenamientos del conjunto de Primera División. Algo similar a lo que le ocurre al malagueño Mario González, que renovó el 20 de abril.

Además de estos dos partidos, el Real Jaén anunció un amistoso con el Puertollano, para el 26 de agosto, pero es que también competirán en un triangular con el CD Rincón y el Antequera de Primera Federación, conjunto en el que ha renovado el bañusco Michael Conejero, un extremo que también estuvo en el Real Jaén. Ahora solo falta conocer la fecha de esta cita veraniega. Igualmenente, el conjunto que prepara Emilio Fajardo, que vuelve al trabajo el 24 de julio, tiene comprometidos amistosos con el Toledo y el Útica de Marmolejo.