El sabor a gloria en la meta de la San Antón
VÍDEO
El placer de llegar a la meta sabe mejor entre el público tan animado de la carrera de la San Antón. Hayan sido los 10 kilómetros de la carrera popular, los 4 de la carrera infantil o el kilómetro de la escolar, es una alegría enorme el saber que has podido hacer todo el recorrido. Y aún más gratificante si sabe a podio. Jesús Martínez y Jimena Ortiz fueron los triunfantes de la carrera infantil en las categoría masculina y femenina, con unos tiempos de 13:04 minutos y 14:59 minutos, respectivamente.
A las 20:00 horas, comenzaba la prueba que todo el mundo esperaba con mayor ilusión, la de élite y popular. Una persona la logró terminar en un tiempo de 28:26 minutos, que fue el hispano-marroquí Mo Katir. A la tercera va la vencida y así fue para el atleta en su tercera aparición en la capital. Edward Zakayo le siguió muy de cerca, llegando a la meta con tan solo 12 segundos de diferencia. Sergio Jiménez les acompañó en el podio, que consiguió el tercer puesto con un tiempo de 29:51 minutos.
En la clasificación femenina, fue la etíope Tigist Gezahagn quien se colocó la corona de campeona de la prueba. La atleta corrió en solitario prácticamente durante 8 kilómetros y llegó a la meta a los 32:14 minutos. Alemaz Samuel, su compañera etíope, se subió con ella al podio con un segundo puesto que logró con un tiempo de 33:21. La sevillana Carolina Robles logró un tercer puesto que supo a gloria, logrando terminar la carrera en 33:54 minutos.