El Real Jaén renueva dos temporadas a Carlos Aguilar y lo cede al Torredonjimeno

El lateral izquierdo militó la pasada campaña en el conjunto juvenil de Liga Nacional
Manuel Chumilla y Carlos García, en la sede de la entidad blanca. / Real Jaén.
Gilberto Moreno

Uno de los objetivos que se marca el Real Jaén es potenciar el trabajo con las categorías inferiores, renovar a los futbolistas con más proyección y cederlos a los equipos de la provincia. Esa secuencia la protagonizaron la pasada campaña con Manu López y Carrillo, que jugaron en el Torreperogil. Ahora se repite y así la entidad blanca anunció la renovación de Carlos Aguilar, que la pasada temporada militó en el equipo de Liga Nacional juvenil, por dos temporadas. Al mismo tiempo, comunicó que esta campaña jugará cedido en el UDC Torredonjimeno, del grupo IX de la Tercera Federación.

El secretario técnico de la entidad y responsable de la cantera, Agustín Gutiérrez, explica que la operación responde al interés del club “de retener el talento de la capital y de la provincia” y de “trabajar pensando en el futuro y en nutrir de jugadores al primer equipo a corto y medio plazo”. “Hemos puesto en marcha un programa de formación y promoción de futbolistas que, desde la dirección deportiva, creemos que están un paso por delante y Carlos (Aguilar) es uno de ellos. La intención es que acumule la mayor experiencia y minutos posibles en la categoría inmediatamente por debajo de la del primer equipo antes de recuperarlo”, ha explicado, para adelantar que su caso “no será el único como anunciaremos en próximas fechas”.

El defensa nacido en la capital, de 19 años, llegó al Real Jaén CF procedente del CD Hispania. La pasada campaña disputó 2.214 minutos repartidos en 24 partidos a las órdenes de José Luis Afán, siendo un referente del principal equipo de la cantera blanca. El club ha querido que siga formando parte de su estructura una vez que ha dejado de ser juvenil. Se ha descartado que milite en el filial que jugará en Segunda Andaluza sénior.