El Real Jaén mide fuerza con el Lorca Deportiva

El conjunto blanco juega en casa ante un rival que está situado en la zona cómoda de la clasificación, esta tarde a las 18:00 horas
David Serrano pelea un balón en el partido de la primera vuelta entre el Lorca Deportiva y el Real Jaén. / Miranda López / Real Jaén.
Álex Gómez

Duelo que se decidirá por mínimos detalles en La Victoria. El Real Jaén y el Lorca Deportiva se enfrentan esta tarde (18:00 horas) en un choque importante para los objetivos de ambos. El Real Jaén llega después de tres semanas consecutivas sin perder y acumulando buenas sensaciones después de un mes de diciembre para olvidar, por lo que necesita sumar de tres en tres para despegarse de la zona peligrosa de la tabla. En estos momentos, el conjunto blanco ocupa el puesto del playout de descenso, y está solo un punto por encima de la zona baja, aunque, en una clasificación que es un pañuelo, una victoria supondría un balón de oxígeno.

Para ello, Manuel Herrero presenta las dudas de Pedro Fernández y Agus Alonso, que arrastran problemas físicos desde esta semana. A pesar de ello, el técnico andujareño se mostró confiado para que puedan saltar al campo y ayudar al equipo, aunque deberá decidir si cuenta con ellos desde el inicio. En el banquillo, Zeidy podría perfilarse como sustituto en punta, ya que Pablo García no ha sido convocado en los últimos partidos. Distinto es el caso de Adri Paz, cuya recuperación va más lento de lo esperado, por lo que parece que ni siquiera podrá estar disponible para el próximo compromiso liguero ante la UD Almería B.

Por su parte, el conjunto murciano aterriza en La Victoria después de encajar una dolorosa derrota en el campo del Salerm Puente Genil (1-0) que le apeó de los puestos de playoffs de ascenso. A pesar de ser otro recién ascendido, el equipo dirigido por Sebas López está realizando una gran temporada, lo que le sitúa en la sexta posición, empatado a puntos con el quinto: La Unión Atlético. Además, el Lorca Deportiva ha recuperado a Andrés Carrasco y a Naranjo para el choque, por lo que contará con todos sus efectivos para el duelo en La Victoria.

En el último precedente, correspondiente al primer partido de esta temporada, ambos equipos cosecharon un empate a cero en el Francisco Artés Carrasco. Ambos equipos practican un juego tosco, férreo e físico, por lo que la efectividad y el acierto pueden ser la clave para llevarse el botín de los tres puntos, que ayudaría enormemente a los intereses de ambos equipos que luchan por objetivos opuestos en este momento.