El Real Jaén empieza el trabajo con 22 futbolistas, pero con varias posiciones a reforzar
La plantilla del Real Jaén tuvo la primera toma de contacto de la pretemporada justo un mes después de conseguir el ascenso a Segunda Federación en el Estadio de La Victoria ante el Atlético Central por 2-1. Los 22 jugadores que han acudido se sometieron a los pertinentes reconocimientos médicos que han incluido el peso y la altura, un electrocardiograma y un análisis de sangre y otro de orina. Los que han permanecido en el campo de fútbol, mientras, han hecho trabajo en el gimnasio supervisados por los dos nuevos preparadores físicos, Rafael Castillo y Agustín García, que les han hecho diferentes pruebas y ejercicios
Han participado en esta primera toma de contacto Javi Moyano, Mario Martos, Adri Paz, Óscar Lozano, Mauro, Agus Alonso, Curro y Pedro, que ya estaban la temporada pasada y los nuevos fichajes (Jesús del Amo, Caballero, José Álvarez, Sergio Rivera, Alberto Bernardo, Pablo García, Fernando Cortijo, Jaime Morillas y Rabanillo). También han acudido Carrillo, Manu López y Antonio Caracuel, que harán la pretemporada para intentar convencer con su juego a Manuel Herrero y, de esta manera, contar con una ficha la temporada que viene; el portero juvenil Rubén Moreno, que ha sido fichado procedente del Villargordo CF para reforzar al filial, y el centrocampista David Serrano, que está a prueba.
No han estado ni Somavilla, que está en negociaciones con el club y tiene un permiso especial para alargar su descanso, según anuncia la entidad ni Manu Fernández, con el que se ha llegado a un acuerdo para su salida. La plantilla no está cerrada y el área deportiva mantiene gestiones para reforzar distintas posiciones. Se necesita un central más y un lateral izquierdo, ya que sólo está Cortijo, un extremo y un delantero sub 23. La plantilla del Real Jaén CF ha vuelto esta mañana al trabajo exactamente un mes después de conseguir el ascenso a Segunda RFEF tras imponerse al Club Atlético Central en la final nacional del play off en casa.