El Real Jaén, con la meta puesta en el playoff
Palabra de capitán que ofrece un mensaje de esperanza a diez días de empezar el play off de ascenso a Segunda Federación. La plantilla del Real Jaén vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el intranscendente partido de este sábado (18:30) ante el Atlético Malagueño en La Victoria. De una esperada final a un encuentro que no tendrá repercusión en la clasificación, porque el filial ya es campeón con 7 puntos de ventaja con respecto al conjunto que entrena Manuel Herrero. De todas formas, José Antonio Espín desea terminar la competición regular con una victoria para llegar con las mejores sensaciones a las eliminatorias de ascenso. “Sabemos que, desgraciadamente, el partido no es decisivo al estar ya ascendido el Atlético Malagueño, pero nuestra intención es ganar para afrontar con más moral, si cabe, el playoff”, anuncia el defensa murciano, jugador importante en el centro de la defensa. Espín admite que el objetivo era quedar primero y subir por la vía directa a Segunda Federación. “No pudo ser debido a la gran campaña del Atlético Malagueño y ahora lo que tenemos que hacer es preparar el playoff. Hay otra opción para subir y vamos a trabajar para conseguirlo, aunque sabemos que es complicada debido a que debemos afrontar tres eliminatorias”, apunta el jugador.
El consejo de administración del Real Jaén y la propiedad no escatimarán esfuerzos para apoyar a la plantilla. Incluso, tanto el entrenador como Fran Anera, consejero delegado y director general, apuntan a la posibilidad de recurrir a un psicólogo o entrenador para afrontar el tramo decisivo de la temporada. “Todo lo que sea aportar o sumar, bienvenido sea, porque el objetivo es lograr el ascenso a Segunda Federación”, destaca. Igualmente, José Antonio Espín no se pronuncia sobre el primer rival en el playoff.
“El domingo lo sabremos. Voy a decir uno y seguro que toca otro. Lo importante es que tenemos el factor campo a nuestro favor si se produce un empate, comenta,
Sólo falta conocer al quinto clasificado, posición que ocupa actualmente el Huétor Tájar, que cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Huétor Vega. Pero, incluso, puede bajar de la cuarta a la quinta plaza el Motril, siempre y cuando no gane al Ciudad de Torredonjimeno en el Estadio Escribano Castillo y el Huétor Tájar superé al Marbellí, en partidos todos ellos a las 12:00 horas.