El Real Jaén busca superar el “aprobado” de Manuel Herrero al primer tramo
La goleada ante el Atlético Malagueño hizo que el Real Jaén recuperase parte de la confianza perdida durante el último tramo de la competición, que comienza ahora su segunda vuelta. Así, los blancos quieren arrancar con buen pie ante el CD Extremadura para superar el “aprobado” con el que calificó el entrenador, Manuel Herrero, estos primeros compases en Segunda Federación.
Enfrente estará un rival histórico que, aunque se sitúa en la parte cómoda de la clasificación, se ha desinflado en las últimas semanas para perder el liderato y ubicarse en la séptima posición, aunque a solo un puesto del playoff de ascenso. El partido, que dará comienzo en el Francisco de la Hera a las 17:00 horas, se antoja como un cruce muy importante para dos conjuntos obligados a ganar para avanzar hacia sus objetivos. Para ello, el Real Jaén baja a Almendralejo con bajas sensibles. A las ya conocidas de Óscar Lozano, Sergio Rivera y Adri Paz se unen la de Álex Maroto —que se lesionó en el entrenamiento del miércoles, aunque no parece grave—, y la de José Álvarez, que cumple ciclo de tarjetas amarillas esta jornada.
Por su parte, el conjunto extremeño no podrá contar con Rober Correa, que deberá cumplir el primer partido de sanción al que se enfrenta después de ver la roja directa en el partido ante el Recreativo de Huelva, en el que su equipo cayó derrotado 3-1. Además, tampoco estará Álvaro Barrero, que puso punto y final a su relación contractual con el club durante esta semana. Precisamente, uno de los destinos que suenan para el extremo es el Real Jaén, según informó el periodista Ángel García.
El conjunto blanco deberá plantar cara a un equipo que hace de su feudo un fortín, donde solo ha encajado una derrota —frente al Almería B en la jornada doce—, además de sumar dos empates y cinco triunfos. Asimismo, los lagartos quieren vengar, además, el partido de la primera vuelta, cuando una falta magistralmente ejecutada por Juanmi Callejón fue suficiente para que el CD Extremadura se llevase los tres puntos en el duelo celebrado en La Victoria. Será, a todas luces, un duelo por todo lo alto entre dos conjuntos míticos del fútbol nacional que pelean por competir en las próximas temporadas en divisiones superiores.