El Real Jaén busca romper el maleficio y consolidarse en la zona cómoda
Desafíos de alta envergadura en un fortín que, presumiblemente, estará a reventar. El Real Jaén afronta este domingo a las 12:00 horas un choque importante ante la UD Melilla, un rival directo en la lucha por la permanencia. El cuadro melillense es uno de los peores equipos a domicilio del grupo con 4 puntos en once partidos, pero la historia cambia cuando juegan como locales. En su estadio, el Álvarez Claro, no han perdido en todo este curso y para recordar su última derrota hay que remontarse al 23 de febrero de 2025 —mañana se cumple un año—, cuando cayeron por 1-2 ante el Real Madrid C. Además, para más inri, el club quiere que el campo se convierta en una auténtica caldera, y para ello ha lanzado una promoción en la que todas las entradas son gratuitas, por lo que se espera una gran asistencia de aficionados.
Esta irregularidad en la competición sitúa al equipo dirigido por Javi Motos en puestos de descenso con 25 puntos, por lo que una victoria sería clave para reengancharse en la pelea. No podrán contar para ello con Segura y Ayala, que cumplen sanción, pero recuperan a Iván Robles, que se perdió el último partido por el mismo motivo.
Además de asaltar un feudo casi inexpugnable, el Real Jaén se enfrenta a otro reto particular: el de sumar tres puntos fuera de La Victoria. El conjunto blanco no logra un triunfo a domicilio desde principios de octubre, cuando venció al CD Estepona (1-2). Manuel Herrero —que regresa al que fue su hogar durante tres temporadas—, no podrá contar con Pedro Fernández, pero recupera a Agus Alonso después de su sanción ante la Deportiva Minera. Una de las principales incógnitas del once está relacionada con el delantero hispano-uruguayo, que compite por el puesto con Marcos Siverio, incorporación invernal que ya dejó su impronta en la victoria del domingo con su primer tanto.
El técnico andujareño ya se mostró satisfecho de los refuerzos de este mercado y valoró la posibilidad de que existan más alternativas. “Ahora mismo no está siendo nada fácil elegir un once titular, porque el nivel del equipo es bueno y los que han venido nos han dado un plus”, señaló en la rueda de prensa previa a un partido en el que el Real Jaén deberá romper el maleficio melillense.