El Real Jaén busca amurallar el fortín de La Victoria

Los blancos se lanzan a por la segunda victoria de la ”Era Herrero” para presionar al Malagueño ante un Martos CD que tratará de ampliar distancia con el descenso
Migue García y Álvaro Alcázar, durante una jugada del partido de ida entre el Martos CD y el Real Jaén. / Real Jaén.
Álex Gómez

Para el Real Jaén, jugar en La Victoria es sinónimo de triunfo “casi seguro”. Así lo avalan los datos, que revelan que los blancos solo han concedido un empate en casa en lo que llevamos de curso —en la primera jornada, ante el Mijas Las Lagunas— por las ocho victorias que vinieron a continuación. Para seguir amurallando su fortín, el club centenario deberá superar a un correoso Martos CD que, a pesar de su última derrota en casa ante la UDC Torredonjimeno (0-2), se encuentra en un gran estado de forma. La buena racha que encadenó el conjunto marteño le sitúa en mitad de tabla, con cinco puntos por encima de los puestos del descenso. El Real Jaén afronta así el segundo encuentro de la “Era Herrero”, que vino al club para contagiarlo del espíritu del mítico ascenso a Segunda División. Después de una sufrida victoria en su primer partido ante el Atlético Mancha Real, los blancos quieren ejercer de dominadores del juego para dejar atrás, por fin, los malos recuerdos del final y comienzo de la primera vuelta, con dos derrotas seguidas ante Atlético Malagueño y Mijas que les alejaron del primer puesto.

Sin embargo, el “pinchazo” del filial malaguista en la última jornada le devuelve a la carrera por la plaza que da el ascenso directo, y, por ello, los blancos tienen hoy, a las 17:00 horas en La Victoria, una oportunidad de oro para seguir presionando al líder, que recibe al Huétor Vega. No será fácil, pues Herrero no podrá contar con Sergio Rodríguez, lesionado hace una semana, y tampoco, con casi total seguridad, con Álvaro Muñiz, tocado del tobillo. Recupera a Pablo de Castro, que, presumiblemente, volverá a jugar como titular. Por su parte, David Rojas “Valenciano” acude a la que fuera su casa con la baja de Jairo y la duda de Horno. El Martos CD espera dar la campanada en uno de los feudos más complicados de la categoría, y para ello se ayudará del apoyo de su afición, que, debido a la cercanía, se desplazará hasta la capital para participar, junto a los seguidores lagartos, en esta gran fiesta del fútbol. Un encuentro al más alto nivel que en la primera vuelta se saldó con una victoria blanca por 1-2, y que el Real Jaén espera repetir para no descolgarse de la lucha por el liderato.