El Real Jaén anuncia un Trofeo del Centenario con equipos de Primera

El presidente defiende el Trofeo del Olivo y lo desvincula del marco de la efeméride
Antonio Rueda, Francisco Lopera, José Pablo Varela, Ildefonso Ruiz, Ramón García, José Antonio Presa, Puskas, y Manuel Chumilla, en la nueva tienda del club. / Real Jaén SAD.
Gilberto Moreno

El consejo de administración del Real Jaén no se había pronunciado sobre las críticas recibidas por el cartel de participantes en el Trofeo del Olivo, que se volverá a celebrar después de un paréntesis de cuatro años. La trigésimo octava edición la disputarán el Real Jaén, el Linares Deportivo, el Atlético Mancha Real y el Ciudad de Torredonjimeno en un formato de dos semifinales de 30 minutos y una final de 45. La entidad blanca anunció, de forma oficial, que se disputará el 8 de febrero en vez del día 1 del próximo mes, debido a que el club azulillo pidió que se retrasara por motivos de calendario al jugar dos partidos de Liga de Primera Federación en el espacio de 6 días. Ildefonso Ruiz, presidente del club blanco, aprovechó el acto de inauguración de la nueva tienda —situada en el pasaje Lis Palace de la calle Navas de Tolosa— para destacar que, de nuevo, se jugará el Trofeo del Olivo. “Es muy importante que la competición se dispute otra vez cuando algunos ya lo daban por muerta”, al tiempo que agradeció el respaldo de la Diputación Provincial. “Hay que agradecer a la Diputación que se ha prestado a concedernos su ayuda y queríamos un Trofeo del Olivo con equipo de la provincia y lógicamente teníamos que estar condicionados a los calendarios de estos equipos”, reveló.

El presidente, por el contrario, dejó claro que la clásica competición está al margen del Centenario del Real Jaén. Para conmemorar la efeméride anunció que se jugará un trofeo contra equipos de Primera División. De hecho, se tiene cerrado—lo admiten los dirigentes—un acuerdo con el Getafe y se busca concretar una fecha. El 28 de febrero, Día de Andalucía, es una opción que cobra fuerza. Ildefonso Ruiz se refirió a las gestiones que se realizan desde el área deportiva. “El Trofeo del Centenario se celebrará con equipos de otro nivel y con toda certeza con clubes de la máxima categoría del balompié nacional”, apuntó el presidente. Ruiz también se refirió a la importancia de contar con una tienda en el centro de la ciudad, que fue bendecida por Carmelo Zamora, párroco de la Basílica de San Ildefonso. “Seguimos en el proceso de mejora y modernización del club, de cambiar la imagen y el establecimiento es el reflejo de esa nueva imagen que proyecta el club. Pedimos disculpas por los errores cometidos a la hora de contar con el material deportivo y damos las gracias por el respaldo de los aficionados en esta etapa”, agradeció.