El objetivo del Real Jaén: fijar la segunda plaza
Vísteme despacio que tengo prisa. Es el refrán que podría definir en estos momentos las necesidades del Real Jaén, que tiene como meta inamovible el primer puesto que otorga el ascenso directo, pero que debe construir la casa empezando por los cimientos, algo que pasa por asegurar, cuanto antes, el segundo puesto que ocupa desde la jornada 5. Para lograr este objetivo el Real Jaén tiene hoy, a las 12:00 horas, una oportunidad de oro en la casa de un rival directo en esta particular carrera, la UD Torre del Mar, que llega al choque en cuarta posición. El cuadro dirigido por Manuel Herrero viajará al Juan Manuel Azuaga sin haber conocido la derrota desde que el técnico andujareño retomó las riendas del equipo.
Los jiennenses solo se han dejado dos puntos en esta nueva etapa, precisamente en la última salida, ante el Huétor Vega. Es a domicilio donde peor lo pasa el Real Jaén, al que le cuesta mucho más anotar gol que en la capital. Lejos de La Victoria, el equipo solo ha marcado 16 tantos, la mitad que en su feudo, donde ha conseguido 32. Mantener un juego propositivo y la iniciativa serán algunas de las claves de los blancos, que se enfrentan a un rival de la parte alta y con capacidad para jugar de tú a tú a los grandes de la categoría. No es baladí para Herrero el aspecto defensivo, pues han sido los errores puntuales en la zaga los que han dado alas a los rivales con los que ha tropezado el equipo. Con la recuperación de Adri Paz, Sergio Rodríguez y Pedro Fernández, el equipo blanco gana en ese aspecto, clave para el compromiso de hoy.
En el conjunto malagueño destaca en ataque Pato, que acumula siete goles en este curso, el último de ellos conseguido en la victoria en casa del Atlético Mancha Real (1-2). Es una de las salidas más complicadas de lo que resta de temporada, pero el Real Jaén está obligado a vencer por dos motivos. El primero, para no perder de vista a un Atlético Malagueño que visita al invicto Torredonjimeno; y el segundo, porque en el hipotético caso de que el cuadro dirigido por Manuel Herrero tuviera que recorrer, de nuevo, el farragoso camino de los playoffs de ascenso, contar con la ventaja del segundo puesto sería determinante para jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en casa.