El momento de la verdad para el Real Jaén

El conjunto blanco juega hoy la vuelta del playoff ante el Huétor Tájar, el partido más importante del año, para el que le vale un empate para pasar de ronda
Agus Alonso, en una jugada del partido de la primera vuelta en la Liga ante el Huétor Tájar. / Real Jaén.
Álex Gómez

Una auténtica final en La Victoria. El Real Jaén juega a las 19:00 horas la vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso su partido más importante de toda la temporada. Lo es porque, por primera vez en todo el curso, no hay margen de error, y una derrota acabaría con las aspiraciones blancas de subir a Tercera FEF, objetivo marcado por la entidad el pasado verano. Para evitar que aparezcan los fantasmas del pasado, el equipo ha trabajado esta semana para intentar ir desde el primer momento a por el triunfo, a pesar de que un empate al término de los 120 minutos le valdría para obtener el pase a la siguiente ronda. En la ida en el Miguel Moranto, los de Manuel Herrero tuvieron más dificultades para desarrollar su juego, especialmente en la primera parte, algo que esperan cambiar en su estadio, con dimensiones más propicias para el esquema del andujareño. Uno de los muros a derribar tiene nombre propio: De la Osa. El guardameta del cuadro granadino acumula siete duelos sin encajar un solo gol, algo para lo que la férrea defensa hueteña también ha hecho méritos.

En la parte ofensiva, que comandó un Dani Benítez curtido en mil batallas, también tiene peligro el Huétor Tájar, que es consciente de que un solo gol le basta para poder tumbar al club centenario. Para este choque vital, el equipo recupera a Mario Martos y Curro, que se encuentran mejor de sus molestias físicas, aunque es complicado que puedan salir desde el inicio. La principal baja será la de Javi Sánchez, héroe con tres grandes intervenciones en la ida; y villano al ver la tarjeta roja en el tramo final por una acción polémica que le ha acarreado cuatro partidos de sanción. Con Lisardo y Solera como únicos candidatos para ocupar la meta blanca, Herrero aseguró que no decidiría su fórmula hasta el último entrenamiento, aunque en el partido del domingo fuera el ex portero del Atlético Porcuna quien entrara en la convocatoria y saltara al campo tras la expulsión de su compañero. En estas circunstancias llega el Real Jaén a La Victoria en una nueva tarde dominical de fútbol en la que sólo hay dos opciones: salir por la puerta grande o acabar en la enfermería.