El Linares traza su hoja de ruta con encuentros de envergadura
Ocho pruebas para poner la máquina a plena combustión antes de que arranque el curso liguero. El Linares Deportivo traza su hoja de ruta para esta pretemporada con ocho partidos amistosos confirmados en los que se enfrentarán a rivales de envergadura. Serán pruebas de nivel determinantes para fichajes y jugadores antiguos, que pelearán por hacerse un hueco en el esquema de Pedro Díaz.
La plantilla azulilla apura ahora sus últimas semanas de vacaciones antes de incorporarse al trabajo. Los reconocimientos médicos están previstos para el 23 de julio, mientras que al día siguiente darán comienzo los entrenamientos. Será la primera toma de contacto del nuevo plantel, que tendrán en el horizonte de esa semana el debut en pretemporada ante todo un Segunda División: el Albacete Balompié de Alberto González, un duelo emotivo que ya se produjo el verano pasado en tierras albaceteñas y que será el 30 de julio en Linarejos. El siguiente reto será a los tres días, en Cabra, frente al Egabrense CD de División de Honor. El miércoles siguiente, día 6 de agosto, la expedición minera se desplazará hasta el Escribano Castilla para jugar contra el Motril CF de Tercera Federación, mientras que a los tres días se pondrán a prueba contra otro rival de esa misma categoría: el CD Torreperogil, en el Abdón Martínez Fariñas.
La siguiente parada de este recorrido será el Recreativo Granada, al que recibirán en Linarejos el 13 de agosto, justo tres días antes de visitar al Talavera CF, equipo que acaba de ascender a Primera Federación. Una semana más tarde, el Linares volverá a jugar en casa contra otro rival de altura, el Antequera, que viene de completar una gran temporada en la tercera categoría del fútbol nacional. El conjunto azulillo cerraría su pretemporada contra el CS Puertollano de Tercera Fedración, en otro partido a domicilio fechado para el 30 de agosto. Un calendario de preparación apasionante para el aficionado azulillo, que verá debutar a su equipo en Liga tan solo una semana después en Estepona. El estreno en casa se producirá en la siguiente jornada, y el rival será el Águilas FC.