El Linares logra un meritorio empate en Chapín (1-1)
Meritorio empate linarense en un estadio mítico. El Linares Deportivo logra puntuar en su visita a Chapín ante un Xerez CD que se mantiene en puestos de playoff y que sigue en la carrera por el liderato. Al principio, los azulillos sufrieron en sus propias carnes la ley del ex, pues el único gol del partido lo anotó Ismael Gutiérrez, jugador que militó la pasada temporada en las filas del club minero, pero lograron recomponerse para igualar el duelo gracias a un remate de Harper, que volvía de su lesión.
El partido ya comenzó cuesta arriba para el Linares, que cometió un penalti cuando apenas se habían cumplido 5 minutos de juego. Ángel Hernández —por el que volvió a apostar Miguel de la Fuente en lugar de Diego Barrios— adivinó las intenciones de Ismael Gutiérrez, pero el disparo fue tan ajustado que adelantó a los azulinos. El cuadro minero reaccionó tímidamente en la primera mitad con disparos de Menudo y Diego Talaverón que no inquietaron en exceso la meta de Ángel de la Calzada. Los jerezanos, por su parte, también se lanzaron en busca del tanto de la tranquilidad, pero sin tampoco generaron un gran peligro, por lo que el marcador se marchó al descanso con un 1-0 favorable a los locales.
Tras el paso por vestuarios, Jack Harper salió al terreno de juego después de casi tres meses apartado por lesión, y su entrada cambió el guión del partido. Cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo, el delantero hispanoescocés avisó tras rematar un centro de David Velázquez que atrapó De la Calzada. Sin embargo, como el que avisa no es traidor, el atacante azulillo conectó a la red un gran remate a la salida de un córner para empatar el partido. Quedaba poco más de diez minutos, y el Linares Deportivo se quedó con diez después de que Víctor López viera una doble cartulina amarilla, pero el marcador no se movió más y los azulillos se trajeron a casa un valioso punto, que les permite seguir sumando en su carrera por la permanencia. Ahora, el cuadro minero se enfrenta a otra semana en la que recibirá el domingo a un Recreativo de Huelva con la flecha para arriba.