El Linares intentará volver a tomarle el pulso a la categoría ante la Cultural

Recibe al equipo leonés en el primer partido liguero de 2023 a las 19:00 horas
Álex Sancris conduce un balón ante el Sevilla en la Copa del Rey / Antonio del Arco.
Gilberto Moreno

La Copa del Rey fue una experiencia gratificante para el Linares Deportivo, que esta tarde vuelve a la Liga (19:00 horas) para enfrentarse a la Cultural Leonesa, un equipo que afronta el compromiso descansado ante un equipo linarense que apenas han tenido 72 horas de recuperación después de perder contra el Sevilla por 0-5.

El recurso de la Leonesa tuvo efecto después de que se hubiera aceptado la petición del Linares de jugar el domingo a las 12:00 horas, hecho que no ha sentado bien en la entidad que preside Jesús Medina. Alberto González tendrá las bajas del lesionado Caro, hombre importante en el centro de la defensa con Lolo González, y la del lateral Iván Serrano, además de ser dudosa la presencia de Cañete debido a sufrió un problema muscular cuando tan solo llevaba cinco minutos en el campo.

El Linares Deportivo quiere cambiar la dinámica liguera después de haber sumado solo 3 puntos de 18 posibles, con 3 empates y 3 derrotas, contra los primeros clasificados del grupo primero, aunque esa mala racha no impide que sea sexto con 28 puntos después de 17 partidos jugados. Su rival, entrenado por Eduardo Docampo, viene lanzado después de ganar al San Sebastián de los Reyes por 4-1. Es octavo a solo 2 puntos del representante provincial en la Primera Federación, que ha pedido el apoyo del público para que Linarejos registre una buena entrada después del excelente ambiente que se vivió en la Copa del Rey contra el Sevilla el pasado miércoles.

Se trata del primer partido liguero de este año 2023, y una pieza clave en lo psicológico para comenzar a crecerse en la segunda mitad de temporada, después de desaprovechar algunas oportunidades de desahogar su situación en la competición antes del parón navideño. Toca ahora remar para volver a tomar nivel en la categoría, un objetivo claro de los de Alberto González, que tratará de reordenar el juego de su equipo para pulir los errores en defensa y afinar la puntería de cara a puerta.

Para ello, el Linares Deportivo deberá recuperar esa frescura en el juego que ha perdido, especialmente, en los últimos encuentros, al mismo tiempo que debe mostrar esa solidez defensiva que le ha caracterizado en estas últimas campañas. De hecho, tanto en Liga como en Copa del Rey, el conjunto azulillo ha dejado solamente en cinco ocasiones la portería a cero: ante el Mérida en la primera jorEl Linares quiere romper su mala racha antes de la Copa nada (2-0), así como ante el Alcorcón, Pontevedra y Linense, conjuntos ante los que obtuvo el mismo resultado favorable: 1-0. El mismo resultado obtuvo en su triunfo copero frente al Racing de Santander, un encuentro disputado el pasado 22 de diciembre. Prueba de fuego de los azulones para volver a tomarle el pulso a la competición.