El Linares Deportivo se hace el harakiri y desciende a Segunda Federación (3-1)

Los azulillos caen por 3-1 ante el Atlético Baleares y, al tener el goalaverage perdido con el Sanluqueño, caen a la cuarta categoría
El jugador del Linares Rafa Llorente, cabizbajo tras consumarse la derrota ante el Atlético Baleares. / FEF TV.
Francisco Gaitán

El Linares Deportivo pronunció su último canto de cisne en su visita al Atlético Baleares, donde cayó por 3-1 ante un cuadro balear ya descendido. Con este resultado, el conjunto linarense selló su descenso ya matemático a Segunda Federación al estar ahora a seis puntos del Sanluqueño, equipo que marca la permanencia, y con el que tiene el goalaverage perdido al perder en sus dos enfrentamientos particulares: 3-2 en la primera vuelta y 1-2 en la segunda. El conjunto azulillo comenzó el partido con buenas intenciones, aunque a los ocho minutos ya comenzó a vivir su pesadilla. Piera se marchó con facilidad de Verjaga y lanzó un remate a la escuadra de Samu Casado.

El cuadro linarense acusó este golpe y trató de despertarse, aunque no encontraba la manera de inquietar a un Atlético Baleares que ampliaría su renta con el tanto de Raúl González, quien empujó la pelota sin apenas marcar. Tras el paso por vestuarios, el Linares Deportivo trató de dar un paso al frente y generó ocasiones, sobre todo a balón parado. Aunque la más clara llegaría en la recta final con un remate de cabeza de Javi Duarte, que detuvo Ramón Vila. Ya en el minuto 87, George anotaría el 3-0 que sentenciaría a un Linares Deportivo ya hundido. Gonzalo Guzmán anotó en el minuto 91 un gol que supuso ya la triste despedida de los azulillos de la categoría de bronce del fútbol nacional. Con este resultado, la provincia de Jaén se queda sin representación en las tres primeras categorías del fútbol nacional.