El Linares da un paso clave hacia la permanencia (0-1)

Meritoria victoria azulilla en Orihuela para romper la racha de cuatro partidos sin ganar
Alineación del Linares Deportivo en un partido de esta temporada.
Álex Gómez

Cambio de mes, cambio de dinámica. El Linares Deportivo consigue un meritorio triunfo en el difícil campo de un Orihuela que acumulaba cinco partidos sin conocer la derrota. Una racha a la inversa perseguía a los azulillos, con cuatro partidos sin ganar, pero el gol de Hugo Díaz acaba con ella y hace que los linarenses den un paso gigante para asegurar la permanencia y puedan soñar con objetivos más ambiciosos.

El partido no comenzó de la mejor manera para el cuadro minero, que en el minuto 3 perdió a Isra Cano por lesión, sustituyéndolo Álex Escardó. La mala fortuna se volvió a cebar con los azulillos en la primera mitad, cuando Lado tuvo que entrar para sustituir a un Ismael Gutiérrez dolorido. Apenas hubo peligro en las dos áreas en los primeros 45 minutos, pero Hugo Díaz, el más listo de la clase, cazó un balón que convirtió en gol para adelantar a los suyos antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el encuentro comenzó a coger ritmo, y Diego Talaverón estuvo a punto de hacer el segundo, pero su disparo se marchó a saque de esquina. El cuadro alicantino trató de volcar a sus efectivos sobre la meta linarense, y se quedaron muy cerca de igualar el marcador con una faltaba botada por Manu Viana que detuvo Ernestas con grandes reflejos. El Orihuela dio otro paso adelante para intentar rascar algún punto, pero el Linares volvió a recuperar en abril esa concentración que tanto echó en falta en marzo para sumar de nuevo de tres en tres y abrochar la salvación virtualmente. Con este resultado, los puestos de playoffs de ascenso se quedan a cinco puntos cuando quedan doce por jugarse.