El Linares comienza la temporada ante el Mérida

El partido será como local este domingo a las 21:30 horas
Alineación del Linares Deportivo en un encuentro de esta pretemporada en Linarejos / Antonio del Arco
Francisco Gaitán

Fin de las pruebas e inicio de lo serio, de la competición oficial, un largo de periodo de nueve meses en el que cada acción, cada jugada y cada punto tienen su peso en oro desde la primera hasta la última jornada. Así se encuentra el Linares Deportivo a unas horas de disputar su primer partido oficial esta temporada 2022/2023, en esta ocasión, en el grupo I de Primera Federación. Su rival de la tarde de este domingo, el Mérida, llega tras una pretemporada en la que ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos, el último de ellos ante el Don Benito la pasada semana.

El entrenador del Linares Deportivo, Alberto González, subrayó durante su comparecencia previa las dudas y las inquietudes generadas a lo largo del periodo de preparación, especialmente por la cantidad de jugadores clave que se han marchado a otros equipos, así como el desarrollo de la pretemporada en sí, con muchas jornadas “sin disponer de nuestro césped natural”.

Durante el periodo de preparación, el Linares Deportivo ha vencido al Atlético Mancha Real (0-1) y a El Ejido en los penaltis tras empatar a cero en el tiempo reglamentario, así como al Real Unión en uno de los partidos de 45 minutos del torneo de la Tercera Categoría (1-0). En esta competición perdió ante el Sanse (0-2), el Linense (2-1) y el Rayo Majadahonda (2-1). Antes, los azulillos empataron ante Ciudad de Torredonjimeno (1-1) y cayeron ante el Granada (5-0), Córdoba (1-3) y Recreativo de Huelva (2-0). Unos resultados que pueden generar ciertas dudas, aunque también hay notas positivas, especialmente la última que representa la irrupción del joven mediapunta cedido por el FC Barcelona Fermín López.

Aun así, los jugadores del Linares Deportivo tratarán de despejar esas dudas en el enfrentamiento de esta tarde ante un equipo emeritense que tiene las ausencias de David Larrubia, quien se lesionó tras sufrir un golpe en el último amistoso ante el Don Benito, así como de Benjamín García y Lluis Llácer, puesto que ambos se recuperan de sendas microrroturas. Sin duda, esta primera jornada sirve ya para adentrarse de lleno en la dinámica de competición, pero también para obtener ese triunfo que suponga un punto de confianza importante, aunque sea en la primera jornada, de cara al devenir de la temporada y disipar así las dudas que hayan podido aparecer a lo largo de la puesta a punto.

Una preparación que se combina con una intensa actividad den el mercado de fichajes, puesto que la dirección deportiva del club, encabezada por Miguel de Hita, continúa trabajando para buscar esas piezas que le faltan al equipo para conformar una plantilla competitiva que aspira a la permanencia en la tercera categoría del fútbol nacional. El principal refuerzo que busca De Hita es el del delantero centro, aunque también se buscan otras posiciones como es el caso del mediocentro. Y en este puesto el Linares Deportivo tiene unas negociaciones muy avanzadas, según pudo saber Diario JAÉN, con el joven jugador Aitor Gelardo, jugador del filial del Villarreal y del que el club amarillo no quiere desprenderse, de modo que apuestan por una cesión puesto que el año pasado, en Primera RFEF, apenas disputó 244 minutos en 11 partidos, de modo que su participación esta campaña con el filial groguet en Segunda División se avecina más que complicada, de modo que una cesión contentaría a ambas partes. Este fichaje puede hacer oficial en las próximas horas.