El Linares busca sacar partido de la crisis que vive el Barcelona

Los azulillos cuentan con las bajas de Olivera y Castells ante el filial
Sergi Barjuan, que se saluda con Joan Laporta, no dirigirá al filial culé en Linares.
Gilberto Moreno

Es el mejor momento para lograr una victoria y sacar partido de la tormenta deportiva, institucional y económica que vive el FC Barcelona. La destitución de Ronald Koeman, después de la derrota sufrida contra el Rayo Vallecano, afecta a la pirámide estructural en el área deportiva. El exinternacional Sergi Barjuan, que esta noche (21.00 horas) tenía que dirigir al filial contra el Linares Deportivo en Linarejos, fue elegido ayer como sustituto interino del entrenador holandés hasta que se concrete la posible llegada de Xavi Hernández. De esta forma, Albert Capellas, actual adjunto a la dirección del fútbol formativo y que también mantuvo opciones de llegar al primer equipo, se hará cargo del filial y tendrá como ayudante a Albert Peris, tercer entrenador del Barcelona B. Capellas ya formó parte del cuerpo técnico del Barça B entre los años 1999 y 2003 como ayudante de Quique Costas. Posteriormente ejerció de coordinador del fútbol formativo azulgrana hasta 2010, cuando decidió empezar su carrera como entrenador. Pasó por el Vitesse holandés, el Maccabi Tel Aviv en Israel, el Borussia Dortmund alemán, el Brondby danés, el Chongqing Dangdai Lifan chino y en su última etapa antes de firmar por el Barcelona fue seleccionador sub 21 del combinado danés.

El nuevo entrenador interino del FC Barcelona tras la destitución de Ronald Koeman ya ejerce sus nuevas funciones y dirigió ayer por la tarde su primer entrenamiento a cargo del primer equipo, en una sesión que se inició a las 17.00 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tras presentarse previamente a sus jugadores.

Miembro del “Dream Team” de Johan Cruyff y uno de los jugadores más prolíficos en la historia culé, Barjuan tomará las riendas del primer equipo hasta la llegada de un entrenador definitivo. De momento, se estrenará en el Camp Nou contra el Alavés con la intención de poner fin a la mala racha de resultados.

Acompañado de Joan Laporta, así como del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, Sergi saludó a sus nuevos jugadores, algunos de los cuales conoce del Barça B, charló con ellos y se fueron al terreno de juego a empezar a preparar el siguiente partido.

El Linares Deportivo está al margen de estos movimientos y tanto el cuadro técnico como los jugadores lo único que desean es inaugurar el casillero de victorias en Linarejos, donde solo ha sumado un punto de doce posibles. El equipo que entrena Alberto González se encuentra en puestos de descenso y solo está a dos puntos de la salvación, por lo que el compromiso de esta noche puede ser un punto de inflexión. El entrenador Alberto González, que comparece hoy a las 10.00 horas antes los medios, tiene las bajas confirmadas de Fede Olivera y Marc Castells por lesiones musculares. Los futbolistas han pedido el apoyo de los aficionados para este trascendental encuentro.