El Jaén Paraíso Interior se abona a la épica (102-103)

Los amarillos vencen en la prórroga al CB Alginet en el primer partido de la fase de ascenso
Dusan penetra a canasta durante un partido del Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto frente al CB Alginet.
Álex Gómez

Con finales de infarto y partidos ajustadísimos, pero el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto está acostumbrando a los suyos a soñar en grande. Los amarillos han vencido esta mañana en la prórroga al CB Alginet (102-03) en el primer choque de la fase final de ascenso a Segunda FEB, que se está disputando en Gijón.

Fue un partido muy trabajado de los chicos de Borja Medina, que flaquearon en el último cuarto pero se sobrepusieron en el tiempo extra. Los valencianos, campeones del grupo EB, comandaron en el primer cuarto en el marcador (23-22), pero una mejora en el tiro exterior hizo que los amarillos se marcharan dos arriba al descanso (42-44).

No cambio la dinámica en el tercer cuarto (66-72), pero la falta de acierto en el último dio alas al CB Alginet, que le dio la vuelta al partido en los últimos minutos. Sin embargo, un triple de Anim a falta de un minuto y una canasta de David Melero con cuatro segundos restantes enviaron el partido a la prórroga. Allí, los amarillos gestionaron mejor los tiempos y lograron llevarse el primer asalto por la mínima (102-103).

Orozco, con 20 puntos y 11 de valoración; y Alemán, con 18 puntos y 22 de valoración, destacaron por los amarillos, que desde ya piensan en el segundo partido de la fase final, mañana, a las 10:00 horas, contra el CB Aridane canario.