El Jaén Paraíso Interior rompe la mala racha antes de la Copa (4-2)

Los amarillos regalan una victoria a su afición ante Osasuna Magna en el décimo aniversario de la Copa de España
Carlos Sanz lucha un balón en una jugada del partido ante Osasuna Magna.
Álex Gómez

Era, ya de por sí, una noche mágica para la familia amarilla, que se redondeó más si cabe con la victoria del Jaén Paraíso Interior a Osasuna Magna (4-2). El cuadro dirigido por Dani Rodríguez llevaba sin ganar en Liga desde el pasado 11 de enero –ante Jimbee Cartagena– y rompió la mala racha justo la noche en la que se cumplían diez años desde la consecución de la primera Copa de España. Un triunfo que llega justo en la semana en la que el equipo vuelve a esta competición, y que insufla de moral a la plantilla para mantenerse entre los ocho primeros de la clasificación.

El Jaén FS abrió el marcador muy pronto, cuando en el minuto 5 Dani Zurdo elaboró una gran jugada para servir en bandeja el primero a Lemine, que no se andó con chiquitas. Poco duraría la alegría en el Olivo Arena –que llevaba sin ver ganar a los suyos desde el 3 de enero ante el Córdoba–, pues los navarros empataron el choque prácticamente al momento, con un gol de Toni. Tomo la iniciativa el conjunto amarillo, que avisó con un palo de Zurdo justo antes de volver a ponerse por delante, esta vez Sanz, que marcó el segundo tras una gran asociación con Alan Brandi. Justo antes del descanso Geraghty empató para los visitantes, marchándose el partido al descanso con este resultado.

Sin embargo, los jiennenses estaban hambrientos de puntos y lo demostraron tras el paso por vestuarios, con llegadas peligrosas lideradas por Brandi, Renato y Zurdo que detuvo Asier. Precisamente fue el bedmarense –que atraviesa un espléndido estado de forma–, quién adelantó de nuevo a su equipo tras una buena jugada con Brandi. Buscaba el Jaén Paraíso Interior ampliar distancias, pero Osasuna Magna sacó al portero jugador para lograr al menos un punto. Aprovechando que el rival estaba volcado arriba llegó el tanto definitivo, obra de Mati Rosa, que aprovechó un rechace. Al final, tres puntos de oro para poner el colofón a una noche de grandes recuerdos para la familia amarilla, que ya piensa en el partido de cuartos de final de la Copa de España. Será este jueves, a las 19:00 horas, ante el Inter Movistar, en el Palacio de Deportes de Murcia.