El Jaén Paraíso Interior presume de seis títulos de campeón regional

Los amarillo igualan a tres con el Córdoba Patrimonio y vencen en la tanda de penaltis (4-3)
Jugadores, cuadro técnico, directivos y responsables de la Federación Andaluza posan con la copa de campeones. / Andrés Gaitán.
Álex Gómez

Reyes y señores del fútbol sala andaluz. El Jaén Paraíso Interior FS levantó su sexta Copa de Andalucía después de superar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la lotería de los penaltis (4-3) en un choque que terminó con empate a tres.

Es la segunda vez en dos días que la lotería desde los seis metros sonríe a los de Dani Rodríguez, que habían logrado el pase a la final mediante el mismo mecanismo ante el Málaga Ciudad Redonda. En el partido por el título, Alan Brandi avisó en el primer minuto, para que Mati Rosa adelantase a los amarillos pocos instantes después. El pívot argentino definió sin piedad un balón que le sirvió su compatriota Power tras una buena recuperación. Con el Jaén Paraíso Interior buscando el segundo, el conjunto califal no se amedrentó, y fruto de esa valentía y de un poco de fortuna se produjo el empate. En esta ocasión, Enzo Báez buscó portería y su disparó rebotó en un defensor para colarse en la red. Power reaccionó con una falta que tocó el palo, y un minuto después acertó tras un disparo lejano que despejó sin fuerzas Víctor (2-1). El marcador se marchó así al descanso, pero los cordobeses volvieron a igualar la contienda tras un contragolpe que terminó ejecutando Carlos Gómez.

Para más inri, un balón golpeó en Mati Rosa poco después y se coló en la portería de Espíndola para adelantar por primera vez en todo el encuentro al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Tiro de garra el Jaén Paraíso Interior FS, que se aferró al trono que defendía tras un mísil de Dani Zurdo, que hizo buena la asistencia de Alan Brandi. El final del choque fue frenético, y ambos conjuntos pudieron llevarse el gato al agua antes del final, pero finalmente el partido se marchó a la tanda de penaltis. Allí, Dani Rodríguez repitió los lanzadores del sábado, y Power, Daniz Zurdo, Joao Salla y Mati Rosa no fallaron. Si lo hizo Lemine, pero los errores de Arnaldo Báez en el primer penalti y de Titi del Rey en el definitivo desataron la fiesta en la parroquia amarilla, que no volvió a fallar en la cita por la cercanía de Villa del Río con la provincia. Es la sexta vez que los jiennenses levantan el título que los acredita como reyes del fútbol sala andaluz, y ya igualan al Real Betis en el palmarés.